Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2015-02-06T09:21:11+01:00

Carnaval, Carnaval... Carnaval NO te quiero.

Publicado por MamiLoon

No lo había contado nunca antes pero hoy me confieso: Odio carnaval.

Tengo un sentido del ridículo ampliamente desarrollado así que esta celebración me espanta y no le encuentro ningún sentido a que la gente se eche a las calles como posesos de la manera mas indigna posible, con disfraces mayoritariamente grotescos que parecen darles autorización para hacer el bobo de la manera mas exagerada y ruidosa posible.

Lo se, soy rara y gris.

Nunca me gustaron los disfraces y lo pasaba francamente mal cuando en el colegio nos obligaban a acudir con un disfraz impuesto por la temática de cada año. Sinceramente, en esas ocasiones hubiese deseado evaporarme y cruzar los dedos para que al materializarme de nuevo todo este show hubiese terminado.

Desde que terminé el instituto había logrado esquivar todo este jolgorio incluso hasta el punto de llegar a olvidar que existía algo llamado "Carnaval" pero este sosiego personal termino el ultimo viernes de enero cuando llegó a mis manos una hoja informativa de la guarde de Miriam. En principio la idea de disfrazar a mi pequeña con alguno de esos preciosos disfraces Pinterest con tutu de colores, corona y purpurinas me enterneció.

Mas tarde leí la hoja, en la que me solicitaban algunos materiales para que las profesoras de la guardería pudieran hacer los disfraces. Entre ellos, como elemento estrella, una bolsa de basura... en ese momento me acordé que yo pasaba de esto.

Carnaval, Carnaval... Carnaval NO te quiero.

De todos modos, Miriam no soy yo, así que traté de mostrarme ilusionada con la idea para no condicionarla. Igual le comentaba el plan y le fascinaba así que procedí a contarle cual era el plan para esta semana próxima:

- El lunes pintarse bigote de gato.

- El martes mofletes rojos.

- El miércoles llevar calcetines de colores por encima de los pantalones.

- El jueves acudir con el bigote, los mofletes y los calcetines.

- El viernes, todo lo anterior, sumando una bolsa de basura blanca a la que le habrán añadido pegatinas y agujeros para la cabeza y los brazos.

Mimi me miraba escuchando atenta hasta que terminé de explicarle. Entonces abrió la boca y muy seria sentenció: "Yo no".

¿Ahora que hago yo? ¿Como la convenzo de algo que yo misma detesto? ¿Con que argumentos? Y, el mas dificil todavía, ¿realmente debo de obligarla/convencerla a participar en algo así si ella no quiere?

La respuesta mas logica que me acude a la mente cuando trato de responder a la ultima pregunta es que no, pero tampoco quiero condicionar a mi hija y acabar convirtiéndola en la única de clase que no participa. Oye, a nadie le gusta que sus retoños se conviertan en los "bichos raros" del colé de madre excéntrica.

Así que, mientras compramos pinturas de cara y bolsas de basura, dejaré que vayan pasando los días hasta el lunes. Ese día intentaremos introducirnos lentamente en el mundo de los disfraces (oye, quizá no es para tanto, ¡solo es un bigote de gato!) pero teniendo en cuenta que Miriam y solo Miriam tendrá la ultima palabra para decidir sin presiones.

Ya os contaré si finalmente nos vamos a la guarde bailando la conga o por el contrario pasamos a convertirnos en los mas sosos de la clase. ;)

¡FELIZ FINDE! :D

Ver comentarios

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea - Alojado por Overblog