Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2015-02-02T09:19:45+01:00

PORTEO: Fular elástico

Publicado por MamiLoon

Como ya sabéis tod@s aquellos que me conocéis, casi desde el día que me convertí en madre hay algo (a parte de mi hija) de lo que me cuesta separarme: nuestro portabebé ergonómico.

Hay un montón de portabebes muy diferentes entre si de tal manera que muchas veces nos cuesta saber cual será el mejor para nosotros.

Como en la variedad está el gusto y no existen unos parámetros estándar para saber cual es el idóneo me voy a dedicar a tratar de desglosar los aspectos mas básicos de cada uno de los diferentes tipos de portabebés.

Comenzamos con el fular elástico.

Sin duda uno de mis portabebés preferidos y con el cual yo misma me introduje en este maravilloso mundo del porteo cuando Miriam apenas tenia unos meses.

Por alguna razón al hablar de fulares todo el mundo tiende a pensar en los fulares tejidos pero existen muchas diferencias entre uno y otro.

PORTEO: Fular elástico

Pero... ¿que es exactamente un fular elástico?

Pues es una una tira de tela que suele medir 5 metros aproximadamente (aunque hay alguna marca que los fabrica de 3 metros) y unos 50 - 60 cm de ancho.

Son increíblemente suaves y carecen de costuras que puedan dañar la delicada piel de los mas pequeñines pero la característica principal, la que realmente los distingue de los fulares tejidos es, como su nombre indica, su elasticidad.

Esta elasticidad hace que este portabebé abrace delicadamente el cuerpo del mas pequeño bebé y se adapte genial tanto al bebé como a la persona que portea haciendolo idóneo para los primeros meses de vida e incluso para bebés prematuros. Es este método de porteo el que recomendaría en para colocarte el bebé en contacto piel con piel.

Esta característica tan especial también logra la tensión adecuada de la tela y logra que el peso se reparta de una manera totalmente uniforme lo que hace del porteo algo todavía mas fácil, seguro y agradable.

Su gran longitud permite que puedan usarlo varios porteadores con características corporales muy diversas.

Otra ventaja mas que marca la diferencia es que este tipo de fulares ofrecen la posibilidad de hacer un pre-anudado, es decir, primero colocar y anudar el fular y luego colocar al bebé. Esto facilita mucho las cosas cuando es tu primer contacto con fulares pues aprendes a hacer los nudos sin necesidad de estar sosteniendo al bebé.

Sobra decir que es totalmente ergonómico (rara vez hablaré de algo que no lo sea si no es para ponerlo a caldo) y que admite al bebé en dos posiciones, la posición ranita, la mas recomendada, y en posición cunita, de manera que se puede amamantar muy fácilmente.

Existen diferentes marcas, diseños y modelos de fulares elásticos. Generalmente estos están compuestos mayoritariamente de algodón y dependiendo de la marca podemos encontrar diferentes mezclas con cáñamo, licra, elastina...

Este portabebés se puede utilizar como mucho hasta los 9 kg de peso pero el aguante del fular dependerá mayormente de la marca escogida y de la mezcla de de materiales que lo componen.

Finalmente comentaros que el fular elastico puede ser usado desde antes de tener a nuestro bebé en brazos. Durante el embarazo, generalmente en la fase final, la barriga de las futuras mamás ha aumentado de tamaño y de peso considerablemente, eso nos suele producir molestias e incluso dolores en la zona lumbar, este portabebé se puede colocar a modo de faja para la embarazada y producir un buen alivio.

¡Que portabebé mas completito! ¿No os parece?

¿Vosotr@s habeis usado o pensais usar fular elástico? Contadme vuestra experiencia.

Ver comentarios

Comentarios

angy delgado 02/02/2015 23:02

Hola yo use solo un par de veces el fular elástico con Pablo cuando apenas tenia 3 o 4 meses de vida. .pero no lo notaba cómodo al niño, se movía mucho dentro como si no le gustara ir tan sujeto asi que lo fui dejando y está como nuevo en su cajita..a ver si con la llegada de Candela puedo aprovecharlo un poco más.

Creo que al nacer la niña y con Pablo de 3 años puede ser una herramienta interesante para llevar a los 2 niños un pelin mas controlados sin enloquecer

MamiLoon 02/08/2015 12:46

Yo fue una de las primeras cosas que preparé cuando supe de mi nuevo embarazo, para mi fue indispensable y ahora con 2 imagino que infinitamente mas. Igual tu hombreton con 4 meses tenia ya un poco demasiado peso para un fular elástico o simplemente no era vuestro portabebé ideal. A ver si Candela le pilla mas el gusto ;)

Girl Gift Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea - Alojado por Overblog