Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2015-02-16T09:51:55+01:00

PORTEO: Fular tejido

Publicado por MamiLoon

Continuo hablando de portabebés.

Ya comenté que existen infinidad de portabebés muy diferentes entre si, de tal manera que muchas veces nos cuesta saber a cual le daremos mas uso y se adaptara mas a lo que buscamos/necesitamos.

Ya os he hablado del fular elástico y hoy pretendo habláros sobre el fular tejido, el portabebé por excelencia (lo que no quiere decir que sea imprescindible).

De echo a mi eso del anudado me echaba para atrás y me costó bastante decidirme a incluirlo en mi colección personal de portabebés. Actualmente me resulta uno de los mas útiles y creo que es el portabebé al que mas partido se el puede sacar.

PORTEO: Fular tejido

¿Que es un fular tejido?

Pues, como todos los fulares, es una tira de tela cuya longitud y material variaran teniendo en cuenta diversos factores.

La medida estándar son 4'60 metros y están compuestos mayormente por algodón 100% aunque, cada vez mas, existen diferentes composiciones de materiales que marcaran la diferencia (y, normalmente, el precio) entre un fular y otro. Los materiales utilizados para la fabricación de este fular determinaran en gran medida su calidad y sus características (si es suave, fino, fresco, ...). No debemos en olvidar que estos materiales, el tinte incluido, estarán en contacto directo con la delicada piel de nuestros pequeños retoños.

La forma mediante la cual estan tejidos los materiales también debe ser tenida en cuenta en el momento de decantarnos por una marca u otra pues esto se nota directamente en el grosor y, con ello, la manejabilidad de cada fular.

Su gran versatilidad es sin duda una de las mayores ventajas pues permite un montón de posiciones y de anudados diferentes que permiten llevar a nuestros bebés desde los primeros días (incluso los prematuros) hasta los 3 años aproximadamente.

Todo esto hace del fular tejido el portabebés mas completo para aquellos que portean cotidianamente a sus hijos y prefieren utilizar un unico portabebés.

También debo mencionaros que se requiere cierta practica y experiencia para usar el fular tejido pues existe una gran variedad de nudos deben aprenderse de manera correcta para que nuestro bebé quede colocado en una posición ergonómica, cómoda y segura pero nada que cualquiera no pueda aprender a base de intentarlo :)

¡Que viva la versatilidad! ¿No crees?

¿Tu has usado o pretendes usar fular tejido? ¿Cual ha sido o será tu elección?

Contadme vuestra experiencia. ;)

Ver comentarios

Comentarios

taller de porteo 07/15/2016 01:14

A simple vista parece bastante cómodo que es lo que realmente importa, hay que tener unas cuantas doctrinas claras y ya utilizar el portabebes ya que para mi es mucho más cómodo que el carrito

Girl Gift Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea - Alojado por Overblog