Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2015-03-31T08:57:04+02:00

LACTANCIA: Mi teta es mia

Publicado por mamiloon

Este post fue escrito en Mayo del 2014. Por aquel entonces Miriam tenia 26 meses y yo atravesaba por un periodo de agitación del amamantamiento, de lo cual quiero hablaros mas adelante.

"Siempre he dicho y diré que la lactancia materna es de lo mas maravilloso que he podido experimentar en mi vida. Es mejor todavía porque es algo que he podido compartir con mi hija creando esa fantástica unión que solo se da entre ella y yo.

Esta ultima semana el tema de la lactancia materna ha estado candente en mi, y por ello en este blog. Hace un tiempo contaba que la lactancia materna no mola tanto como a veces hacemos creer y hoy vengo a decirte que estoy molesta.

Mimi está creciendo infinito y haciéndose una niña preciosa con muchísima vitalidad, energía y ganas de jugar lo cual también queda manifiesto cuando toma teta y no me está gustando nada.

Mi teta es mia, Miriam.

Forma parte de mi cuerpo y debe de cuidarla como lo hace con cualquier otra parte de este. Mi teta no es un juguete y me resulta molesto que juegue con ella como lo esta haciendo estas ultimas semanas, sobretodo cuando lo hace danzando sobre mi vientre o poniéndose de pie sin parar de moverse. Sin pretenderlo, acaba violentandome y haciéndome daño.

Quiero ayudarle a entender que la teta no es suya, jamas lo ha sido, aunque estoy mas que agradecida y encantada de prestarsela siempre que la desee o la necesite y es ahí donde radican mis inseguridades de estos días atrás pues no ha llegado el momento del destete ni para ella ni para mi aunque esta situación me resulta de lo mas incomoda y trato de hacérselo saber. Este es un tema complejo y para su pequeñísima mente puede resultar complicado comprenderlo así que no se muy bien como actuar para no confundirla.

Mi teta, mis normas.

Debo ser congruente conmigo misma, jamas he dejado que nadie utilice mi cuerpo ni juegue con el. Tampoco quisiera que Miriam permitiese que nadie lo hiciese suyo nunca, por descontado, por lo cual siento la necesidad de inculcarle respeto por su cuerpo y por el mío.

No quiero que hagas eso.

No es tan fácil y no me siento nada bien. Le ofrezco el pecho siempre que me lo pide y cuando empieza su juego con el le explico que me siento molesta, que necesito que cese y que si no es así tendré que retirar el pecho. Esto no deja de parecerme feísimo pues suele llorar diciendo: "Mi mamá no quiere teta" y no es así ¡para nada!

Alguien ha tachado esto como un chantaje por su parte pero yo no lo siento así, realmente creo que no nos estamos entendiendo y no se me ocurren mas maneras de hacerle saber que es lo que está ocurriendo y donde está el fallo.

No voy a cesar en mi empeño de continuar con la lactacia hasta que tu decidas destetarte. Espero que podamos solucionarlo pronto y que no se resienta nuestra lactancia pues, aunque con sus cosas malas, sigo pensando que es de lo mas increíble que me ha ocurrido en la vida."

LACTANCIA: Mi teta es mia

Ver comentarios

Comentarios

Beatriz 04/21/2015 14:06

Ánimo por que me parece un tema muy bueno y un punto de vista que no había visto hasta ahora. Tu cuerpo es tuyo y tu teta también, qué manera tan buena de inculcar esos valores en el futuro de tu hija.
Un besito

laura 01/24/2015 01:25

Estoy.contigo en todo lo q has escrito!! me ha encantado!!a mi me cueata ver q crecen, ay! mi bebe

MamiLoon 01/25/2015 00:58

La mia es que ya ha crecido tanto que de bebé no queda nada de nada :( es una sensación rara, te alegras de ver como evolucionan pero, jolin.. con lo que cuesta de gestarlos y parirlos ¡para que después duren de bebes un rato! ;)

Girl Gift Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea - Alojado por Overblog