Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2015-03-16T09:44:01+01:00

PORTEO: Bandolera con anillas

Publicado por MamiLoon

Hoy os traigo otro tipo de portabebés.

Hablaré de sus características y aspectos a tener en cuenta antes de adquirirlo pues ya sabéis que hay un montón de portabebés muy diferentes de tal manera que muchas veces nos cuesta saber cual será el mejor para nosotros.

Anteriormente ya he hablado del fular elástico y el fular tejido y hoy quiero hablaros de la bandolera con anillas, también conocida como Sling.

Este es el segundo portabebé con el que tuve contacto, su facilidad de uso y la rapidez con la que me colocaba a Mimi convertían a la bandolera en un portabebé muy apetecible para cuando quería portear cortos periodos de tiempo.

Sin duda es un portabebé sencillo y manejable donde los haya.

¿Que es una bandolera con anillas?

Pues no es mas que una tira de tela de aproximadamente 2 metros de largo y unos 70 cm de ancho a la cual se le colocan cosidas en un extremo un par de anillas por las cuales pasaremos el extremo sin anillas para ajustarlo a nuestro cuerpo y el de nuestro bebé.

Muy ligero. Ocupa muy poco espacio por lo que se puede llevar siempre contigo.

Está genial para bebés pequeños pues se ajusta muy bien a su cuerpo con unos sencillos movimientos ademas nos facilita el amamantarlos y se puede pasar de posición erguida a cuna de manera sencillísima y sin necesidad de sacar al bebé de dentro de la bandolera.

Pero no os creáis que su uso termina a los pocos meses, nada mas lejos, muchas personas encuentran la bandolera con anillas ideal para bebés mas grandes que ya andan pero a los que les sigue agradando ir en brazos a ratitos.

En este ultimo caso debemos tener en cuenta que la bandolera con anillas se apoya en un único hombro y, aunque reparte el peso muy bien abrazando toda la espalda de quien portea, no esta indicado para largos periodos de tiempo con bebés que ya tengan mucho peso (con los de menos de 9 kg aprox. no debe haber ningún tipo de problema si los porteas de manera continua).

Los tejidos empleados son muy diversos por lo general se fabrican 100% de algodón pero, al igual que los fulares tejidos, hay un montón de combinaciones de materiales posibles. Es necesario que valores que características quieres que tenga tu bandolera cuando te fijes en la tela con la que está fabricada pues esta la hará mas o menos fresca, mas o menos resistente, mas o menos manejable... Yo, cuando he elegido una bandolera he mirado que la tela no sea muy fina pero tampoco demasiado gruesa, que ceda poco y que no se deforme.

Existen también diversos tipos de anillas de diferente tamaño y material aunque, por norma general a no ser que quieras coser tu propia bandolera cada modelo ya tiene su anilla determinada simplemente asegúrate que no lleva materiales tóxicos, pues el bebé tiende a chuparlas, y que son seguras para soportar el peso de los bebés mas mayorcitos si es ese tu caso.

¿Vosotr@s porteais con bandolera? ¿Que os hizo determinaros por este portabebé?

Contadme vuestra experiencia ;)

PORTEO: Bandolera con anillas

Ver comentarios

Comentarios

cursos de corte y confeccion Madrid 06/17/2016 10:21

Me parece algo que seguro que no se usa demasiado para los beneficios que da, la madre tiene las manos libres y no depende tanto del carrito

patronaje industrial 08/04/2015 12:59

Muy útil y cómodo. Además el tejido tiene bastante calidad.

Girl Gift Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea - Alojado por Overblog