Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2015-04-06T08:52:10+02:00

PORTEO: Mei-tei

Publicado por MamiLoon

¡Buenos días!

Comenzamos este lunes retomando nuestra guía de portabebés en la que me voy a dedicar a tratar de desglosar los aspectos mas básicos de cada uno de los diferentes tipos de portabebés pues hay un montón de portabebés muy diferentes entre si y somos muchas las personas que tenemos dudas sobre cual será el portabebé que mejor se adaptará a nosotros.

Como en la variedad está el gusto y no existen unos parámetros estándar para saber cual es el idóneo os cuento cuales son las características de cada uno de ellos y los usos que podemos darle.

Anteriormente he hablado de fular elástico, el fular tejido y la bandolera con anillas. Hoy quiero hablaros del mei-tai.

Este portabebé es que el ahora mismo utilizo de forma esporádica con Mimi y el que mas tiempo he usado cotidianamente con ella también. Nos aporta mucha comodidad, en mi opinión es muy practico y fácil de poner y quitar y, pese a que requiere algunos nudos, es notablemente mas rápido de colocar que un fular tejido.

Pero... ¿que es, exactamente, un mei-tai?

El mei-tai es un portabebé proveniente de la tradición asiática en la que es bastante común llevar a los bebés pegados al cuerpo.

Este portabebé consiste en un trozo de tela de forma rectangular del cual salen cuatro tiras de tela, una por cada una de las esquinas, que harán de correas. Estas tiras le dan a este portabebé la forma de una "T" invertida, de modo que las largas tiras de tela que salen de la parte superior pasen por encima de los hombros y se crucen mientras que las dos tiras que salen de la parte inferior se coloque alrededor de la cadera.

Existen diferentes modos de anudar un mei-tai dependiendo de la edad del pequeño y de la posición en la que queramos cargarlo. Esto permite que un mismo mei-tai sea utilizado sin problemas por personas de diferente envergadura.


Por su similitud a la hora de quedar colocado el bebé y por la forma de uso podríamos decir que es la versión mas "tradicional" de las mochilas ergonómicas pero con algunas diferencias considerables. Para comenzar el mei-tai requiere anudado y la mochila no.


El mei-tai ofrece dos posiciones: barriga contra barriga y a la espalda.


También es menester mencionar su genial forma de repartir el peso del bebé entre los hombros y las caderas mientras la tela se abre y abraza casi la totalidad de la espalda o el pecho del porteador.


De este modo y gracias a su gran suavidad nos permite portear con el desde los primeros meses de vida (yo recomendaría su uso a partir de, como mínimo, el primer mes aproximadamente pero dependiendo del modelo quizá sea conveniente esperar a que el bebé sujete bien su cabeza) hasta que se desee, convirtiendose en un portabebés muy indicado cuando se quiere portear a niños algo mas mayores que ya tienen bastante peso.


¿Alguien da mas? Un portabebé completito para comenzar bien la semana.


Y vosotros, ¿porteais/quereis portear con mei-tai? ¿Que razones os hicieron escoger este método?

Contadme vuestra experiencia ;)

PORTEO: Mei-tei

Ver comentarios

Comentarios

taller de porteo 10/03/2016 10:03

Yo tuve la experiencia de cuidar a mis hijos uno con portabebes y el otro sin y he de decir que compensa mucho, vas más cómoda y siempre con las manos libres

Girl Gift Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea - Alojado por Overblog