Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2015-04-13T08:15:09+02:00

PORTEO: Mochila ergonomica

Publicado por MamiLoon

Continuo mi camino para encontrar mi portabebé perfecto.

Existe una gran variedad de portabebés muy diversos y no hay unas características estándar que hagan de un portabebé "el mejor" pues esto es algo muy personal y que depende 100% de lo que cada persona necesite y del uso que se le pretenda dar.

Por lo cual, estos días atrás estoy analizando uno por uno de los diferentes métodos de porteo tratando de comentando las caracteristicas de cada uno de ellos, con sus ventajas y sus inconvenientes según mi punto de vista y mi experiencia para intentar decidir entre todos mi "indispensable".

Después de haber hablado ya del fular elástico, del fular tejido, de la bandolera con anillas y del mei-tai llega ya la hora de hablar de las mochilas.

El portabebé mas común, sin duda. Y es que, ¿quien no ha visto nunca a un bebé pegado al cuerpo de sus padres en una mochila?

Pero no todas las mochilas son adecuadas para nuestros bebés y ahí es donde juega su importante papel la ergonomía.

Pero.. ¿que es esto de la ergonomía y porque es tan importante?

Pues se trata de una ciencia que integra los conocimientros de la kinesiologia, la fisiología, antropometría, biomecánica y fisioterapia, entre otras disciplinas.

Con todos estos datos analiza diferentes productos ayudando a que estos se acomoden de manera positiva a las características de los seres humanos, a sus necesidades y sus limitaciones con la finalidad de salvaguardar su seguridad, salud y bienestar por lo que dejar de tener en cuenta los principios de la ergonomía pueden llevarnos a problemas como lesiones, y aquí radica su importancia cuando hablamos de productos para nuestros bebés.

Entendereis entonces porque al hablar de mochilas únicamente me refiero a las que cumplen con la ergonomía pues, para mi, los bebés y su buen desarrollo es lo primordial.

Afortunadamente existen en el mercado un montón de mochilas de diferentes marcas que cumplen con creces las leyes de la ergonomía convirtiendose en productos maravillosos para los mas peques de la casa (y sus papás).

¿Como son las mochilas ergonómicas?

Sencillamente ideales. ;)

Rápidas y faciles de poner, pues no requieren anudado ninguno, son fantásticas para aquellas personas que deseen portear pero sin tener que recurrir a aprender las diferentes técnicas, posiciones, posturas ni anudados.

Permiten llevar al bebé tanto delante como en la espalda.

Están indicadas para portear bebés hasta los 20 kg mas o menos y se puede comenzar a usarlas cuando el bebé pese aproximadamente 7 kg. (Algunas marcas permiten que, con ayuda de un adaptador, se pueda utilizar a partir de los 3'5 kg pero yo prefiero evitarlas hasta que el bebe se puedan mantener sentado y utilizar un fular elástico (por ejemplo) los meses anteriores pues me parece la opción mas cómoda, agradable y que mas respeta su diminuto cuerpecito.

Y tu, ¿has usado o piensas usar una mochila ergonómica con tus bebés? Contadme vuestra experiencia.

PORTEO: Mochila ergonomica

Ver comentarios

Comentarios

taller de porteo 07/22/2016 01:33

Te doy toda la razón, con mi primer hijo llevamos el carrito pero con el segundo quisimos probarlo y fue todo un acierto el portabebes, mucho más cómoda y con las manos libres siempre

Monstruua 04/18/2015 17:18

Mi experiencia:

Fular: muy cariñoso de usar con un recién nacido pero un c*ñaz* de quitar y poner. A cambio tienes la Caboo, que tiene buena pinta pero no la he probado.

Mochila: La Emeibaby, que la puedes usar desde el nacimiento hasta que sea muyyy mayor. Estoy enamorada de ella y la uso con Monstruito todos los días.

Mei Tai: me acaba de hacer uno mi hermana. Como no es un Mei Tai chinado, no se aconseja usar hasta que el bebé tenga 4 meses. Monstruito los tiene pero me esperaré a que haga calorcito para usarlo (me da que es más fresco que la mochila).

Besitos :)

Mi Mundo de Color 04/13/2015 13:45

Hola preciosa, tenia ganas de visitarte y hasta ahora es que puedo, nos seguimos en instagram. Yo pensaba que lo del portabebes dependia del peso y sin mas. Pero tal y como dices hay que tener en cuenta que sea seguro para el bebé y tambien se debe tener en cuenta en el tipo de carga que le damos a nuestra espalda. Con lo cual aun estamos un poco indecisos ya que mi marido le mola mucho la cinta pero la verdad es que a mi me entusiasma una mochila. Haber que decidimos.

Me alegro visitarte y bueno te acompaño desde ya, el resto de las redes sociales.

Un besote enorme

Girl Gift Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea - Alojado por Overblog