Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2012-05-28T09:57:36+02:00

¡Cambios Y Mas Cambios...! (Fisiológicos III)

Publicado por mamiloon

Entramos en la recta final del embarazo, los últimos tres meses. Ya vemos cada día mas cerca el momento de tener a nuestro bebe en brazos. Pero aun así nuestro cuerpo y nuestro organismo todavía siguen experimentado modificaciones, tantas o mas como en el primer y segundo trimestre.

- Este trimestre suele ser en el que mas peso se coge, al rededor de 5 o 6 kilos (partiendo siempre de un normopeso antes del embarazo).

- Nuestra tripita empieza a pesar, por esta razón en estas semanas es frecuente que notemos fuertes dolores de espalda. En mi caso horrorosos, ni sentada, ni acostada, ni mucho menos de pie, ¡no había forma de aliviarlos! Finalmente opté por comprar en "Decatlhon" una pelota suiza (creo que costo 10 euros) y realizar algunos ejercicios con la pelota suiza no son milagrosos, pero realmente se nota mejoría al estar sentada sobre ella.

- Durante el embarazo aumenta la sudoración de la superficie de al piel ya que la mujer retiene mas líquidos. También es común que se intensifique el olor. Utilizar jabones y desodorantes no agresivos ayudan a minimizar las molestias de este síntoma.

- Vuelve a aparecer el cansancio.

- Comenzamos a sentir contracciones uterinas de entrenamiento o de Braxton-hicks. A inicio de este trimestre podemos empezar a notar como nuestra tripa se endurece, empezando por la parte superior de la barriga y extendiéndose poco a poco hacia la parte de abajo, y suelen durar al rededor de 30 segundos. Esto son las contracciones a las que me refiero. No son dolorosas pero si bastante molestas ya que se siente muchísima tensión abdominal. No os preocupes que es difícil confundirlas con las de parto, cuando sean de parto lo sabréis.

Y no os creáis que terminado el embarazo, terminados los cambios. ¡Nada mas lejos! El puerperio, mucho mas conocido como la "cuarentena", es también una etapa de muchiiisimos cambios en muy poco tiempo. De esto ya os hablare mas adelante.

¡Cambios Y Mas Cambios...! (Fisiológicos III)

Ver comentarios

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea - Alojado por Overblog