Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2012-05-31T10:04:49+02:00

Los Cambios Que No Se Ven...

Publicado por mamiloon

Como he explicado anteriormente, tan solo comenzar el embarazo empezamos a percibir un montón de modificaciones en nuestros cuerpos, pero en nuestro organismo se producen muchos mas cambios de los que podemos apreciar exteriormente, tanto a nivel fisiológico como psicológico.

- Cambios en el metabolismo. Al inicio del embarazo se reduce el metabolismo basal de esta forma el cuerpo de la mujer comienza a almacenar grasas que podrá utilizar según avance el embarazo y, con el, aumente la demanda energética de nuestro bebe.

- Ocasionalmente, se altera la tolerancia de la glucosa produciendo diabetes gestacional. Esto debe ser diagnosticado y tratado por un medico ya que los niños de madres con diabetes gestacional, si no tienen un control adecuado, suelen tener un peso y una talla por encima de lo normal.

- Cambios en el metabolismo del calcio. Debido a la formación del esqueleto del bebe, por acción de las hormonas, se disminuye la eliminación de calcio y se absorbe mas cantidad en el tracto intestinal.

- Cambios en el sistema cardiovascular. Aumenta la frecuencia cardíaca y disminuye la tensión arterial.

- Aumenta el volumen de sangre lo que provoca una anemia fisiológica (disminución en las concentraciones de hemoglobina en sangre)

Además de todos estos cambios, la embarazada también tiene que lidiar con:

- Aceptar su nuevo estado y lo que esto conlleva. Este es el primer paso para ir preparándote para la maternidad. Aunque sea un embarazo muy deseado, hasta el momento en el que queda confirmada la concepción, muchas las ideas al respecto han sido un tanto fantasiosas e irreales. Este es el momento de comenzar a plantearte las cosas desde un nuevo punto de vista, el punto de vista de una futura mama.

- Cambios bruscos de humor, las dichosas hormonas nos tienen... No debemos darle la mayor importancia, las aguas vuelven a su cauce al poco tiempo de dar a luz. Eso si, como consejo os digo que tratéis de mantener los pies en el suelo y contéis hasta 100 las veces que sea necesario. Las personas que tenemos a nuestro alrededor lo agradecerán, sobretodo los pobres papis (que parece que, al no sentir los cambios y las hormonas en su propio cuerpo, tardan un poco mas en asimilar la situación y comprendernos)

- La madre sueña con su futuro hijo, sobretodo en el segundo trimestre. Es una manera de ver plasmadas nuestras inquietudes, miedos, anhelos, deseos...

- Inseguridad y ansiedad (primer trimestre) ante el desconocimiento de la nueva situación.

- Sentimientos positivos y fortaleza (segundo trimestre). Ya estamos concienzadas con esta nueva etapa, además nos encontramos mejor que los meses pasados, lo que nos da un buen empuje para seguir adelante los meses que nos quedan todavía.

Preocupación y temor respecto al parto (tercer trimestre). Cada vez esta mas cerca, por lo que cada vez pensamos mas en el, en como sera, como queremos que sea, como NO queremos que sea (algo muuuuy importante), el dolor, la epidural, el bebe,... todo esto nos inquieta.

Todos, estos son los cambios que se dan durante el embarazo (que no son pocos), muchos de ellos son muy fastidiosos, aun así merece muchisimo la pena por nuestros principitos y princesitas.

Los Cambios Que No Se Ven...

Ver comentarios

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea - Alojado por Overblog