Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2012-06-05T10:10:34+02:00

Alimentación Durante El Embarazo: Pica

Publicado por mamiloon

La alimentación en el embarazo es muy importante tanto para la salud de la madre como la del futuro bebé. Algunas veces aparecen ciertos trastornos como la pica.

La pica es  un trastorno alimenticio compulsivo que puede surgir durante el embarazo. Consiste en una alteración nutricional que se manifiesta con el deseo incontrolado de comer sustancias no alimenticias sin valor nutritivo. Las personas con este trastorno sienten una necesidad imperiosa de comer cosas como tiza, tierra, arcilla, jabón, detergente, pelo, polvo...

Es una alteracion que raramente se manifiesta en personas adultas saludables pero en cambio hay mujeres sanas que son propensas a padecer esto durante el embarazo, especialmente si es su primer bebe y tienen menos de 20 años.

Suele aparecer entre el inicio del embarazo y la semana 24 de gestación y suele durar al rededor de un mes o desaparecer después del alumbramiento.

El único síntoma son los continuos antojos de comer elementos no comestibles como los mencionados anteriormente.

La pica puede traer como consecuencia una gran cantidad de complicaciones. Ésta es la razón por la cual es importante buscar el tratamiento apropiado para curar esta dolencia lo más pronto posible, y así dejar de experimentar esos extraños antojos causados por la pica. Entre las complicaciones causadas por la pica se pueden incluir:

  • Envenenamiento Causado por la Exposición o Consumo de Plomo: Las substancias alimenticias que contienen plomo, tales como: tierra o polvo, arcilla o pintura; podrían causarle envenenamiento causado por la ingestión de plomo, lo cual podría dañar seriamente su salud y la de su bebé, e incluso podría llegar a causarles la muerte.
  • Obstrucciones Intestinales: El hecho de comer substancias que no sean alimenticias, especialmente pequeñas rocas, cabello, y polvo o tierra podrían provocar obstrucciones intestinales. Ésto podría causarle constipación severa, inflamación intestinal y desarrollo de infecciones.
  • Infecciones Causadas por Parásitos: Las substancias procedentes de la tierra, entre las que se incluyen: arcilla, polvo y césped podrían ser fuentes donde se desarrollaran parásitos. Cuando usted ingiera estas substancias, los parásitos contenidos en las mismas podrían llegar a infectar su tracto gastrointestinal causándole dolor, pérdida de peso y otros efectos colaterales.
  • Lesiones Dentales: Sus dientes no están preparados para procesar substancias diferentes a la comida. Las substancias duras o sólidas, tales como: pequeñas rocas, arcilla y hielo pueden llegar a causar serios daños en su dentadura; y por ello podrían llegar provocar la quebradura o fractura de uno o más de sus dientes.

El tratamiento de este trastorno depende de las causas que lo provocan pero los mas comunes suelen ser administración de suplementos nutricionales, administración de medicación para controlar los antojos, el estrés o la depresión, asesoramiento psicológico, terapia conductual o de comportamiento.

Ya sabeis, puede parecer una tonteria pero para nada lo es. Ante cualquier sospecha sobre si se esta padeciendo pica ¡¡acudid al medico!!

 

Alimentación Durante El Embarazo: Pica

Ver comentarios

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea - Alojado por Overblog