Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2012-06-14T10:20:52+02:00

Alimentación Durante El Embarazo: Alimentos Prohibidos

Publicado por mamiloon

En un principio, exceptuando que el medico nos indique algo distinto, durante el embarazo se puede (y se debe) comer de todo. Teniendo en cuenta esto, no debemos olvidar que si que hay ciertos alimentos con los que se debe tener un especial cuidado.

A continuación dejo un listado de dichos alimentos:

1- PESCADOS GRANDES

Algunos peces almacenan mercurio en cantidades peligrosas para las embarazadas, ya que el mercurio puede llegar al bebe y producirle problemas en el desarrollo ya que afecta al desarrollo del sistema nervioso en el feto. Los pescados a evitar son el pez espada, el tiburón, la caballa o los blanquillos. Los peces y mariscos seguros son camarón, cangrejo, salmón, abadejo, bacalao y tilapia. El atún en lata se puede comer moderadamente, en exceso también puede ser perjudicial. Y nunca hay que comerlos crudos porque pueden estar contaminados (ni los grandes, ni los pequeños, ni ninguno.. crudo 0).

2- VERDURA Y FRUTA CRUDA SIN LAVAR

No comas nunca estos alimentos sin haber sido lavados previamente (a poder ser con un poco de vinagre o lejía alimenticia) y no los comas fuera de casa si desconfías de la buena higiene alimentaria del lugar, puesto que pueden ser portadores de bacterias e incluso pesticidas que podrían atravesar la placenta y afectar al bebe.

3- EMBUTIDOS

Alrededor de la semana 12 de embarazo te realizaran la prueba de la toxoplasmosis, si el resultado es que no estas inmunizada debes prescindir de todos aquellos embutidos no cocinados ya que pueden ser portadores del parásito de la toxoplasmosis o bacteria de la listeria causantes de enfermedades infecciosas que cursa asimtomatica para los adulto en el caso de la toxoplasmosis pero que puede causar malformaciones importantes y, muy probablemente, la muerte del bebe.

4- QUESOS BLANDOS O FRESCOS

Los quesos blandos, como brie, feta o camembert, o los quesos frescos, como el panela o el blanco, pueden estar contaminados con listeria. Es mejor elegir quesos duros como el cheddar o el suizo, que estén hechos con leche pasteurizada ya que este proceso elimina esta bacteria.

5- HUEVOS

La salmonella puede atravesar la placenta y pasar al feto elevando el riesgo de aborto espontáneo, muerte fetal o complicaciones a la hora del nacimiento. Para evitarlo, no tomes alimentos que contengan huevo crudo o poco hecho, como la mayonesa casera, las tortillas poco cocinadas, las cremas o postres hechos con huevo crudo como el tiramisú.

6- VITAMINA A (HÍGADO)

En exceso, puede ser peligrosa para tu bebé, ya que puede ser la causa de malformaciones. Por esta razón se recomienda no comer alimentos con alto contenido en vitamina A, como el hígado, en los tres primeros meses de gestación.

7- CARNE CRUDA O POCO HECHA

Come la carne bien cocinada, nunca cruda ni poco hecha ya que la carne cruda es la principal fuente de contagio de toxoplasmosis (si, ¡¡mas que los gatos!!)

8- CAFEÍNA

Algunos estudios han demostrado que un consumo superior a 200mg de cafeína (tres tazas de café, 2 coca-colas o seis de té diarias) está relacionado con el riesgo de aborto espontáneo en especial durante el primer trimestre. Tened en cuenta que los 200mg engloban todas las bebidas con cafeína si os tomáis dos cafés, un te y una coca-cola ¡os estáis pasando!

¿Quieres un ejemplo mas "gráfico" para terminar de entenderlo mejor? Pues no dejes de visitar la Guía Practica de Alimentación durante el Embarazo. La alimentación durante el embarazo no tiene porque ser compleja ni aburrida, ni siquiera si sigues una dieta vegetariana.

Alimentación Durante El Embarazo: Alimentos Prohibidos

Ver comentarios

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea - Alojado por Overblog