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2012-06-28T11:01:29+02:00

Ejercicio Durante El Embarazo: Pelota Suiza

Publicado por mamiloon

Durante todo el periodo de embarazo es muy importante, salvo que el medico nos prescriba lo contrario, que nos mantengamos activas y realicemos diariamente ejercicio.

Particularmente me decanté por andar un par de horas al día como mínimo, una por la mañana y otra por la tarde, y por la natación (esto sobretodo al final, con la panzota gorda esto me hacia sentirme menos pesada y con mas libertad de movimiento). A parte de esto también acudía a clases de pilates y yoga para embarazas (os lo recomiendo).

De todas formas habían días que por unas cosas u otras (lluvia, falta de ganas, ...) no salia a la calle a dar mis caminatas y esos días eran horrorosos. Cuando llegaba la noche los dolores de piernas y espalda me mataban y por la noche no pegaba ojo, no sabia ni como ponerme en la cama. Este dolor, como es habitual, fue aumentando a medida que avanzaba el embarazo lo que me llevo a comentárselo a mi matrona (te adoro MºDolores, felicidades por tu jubilación aunque yo personalmente me muera de pena :D) que me recomendó que me comprara una "pelota suiza".

Así que, rauda y veloz, busque y finalmente en Decathlon por 10 euros me la compre. ¡Bendito momento! En cuestión de un par de días mis dolores casi desaparecieron.

Si alguna esta dudando entre si comprársela o no, solo deciros que yo la volvería a comprar, me ayudo mucho con los dolores y también durante el trabajo de dilatación en el parto.

A continuación os dejo algunos de los ejercicios que hacia yo con la pelota, espero que a vosotras también os funcionen:

  • Empezamos sentadas sobre la pelota levantamos un brazo estirado a la misma vez que levantamos estirada la pierna contraria en un angulo de 90º en relación al tronco. Mantenemos esa posición durante unos 5 segundos y volvemos a la posición inicial. Repetimos con el otro brazo y la otra pierna.
  •  Empezamos sentadas sobre la pelota con las piernas un poco abiertas. Movemos los pies hacia delante (como si fuéramos a andar) mientras tanto deslizamos el cuerpo hacia abajo de forma que finalmente quedemos tumbadas con nuestra espalda sobre la pelota, los pies en el suelo y las rodillas dobladas en 90º  (pongo una foto para entendernos mejor jeje). Continumos bajando hasta que las nalgas nos toquen el suelo. Aguantamos unos 20 segundos en esta posición.  Empujándonos con los pies hacia atrás de modo que la pelota se deslice por toda la espalda hasta que volvamos a quedar sentada sobre ella.
Esta seria la posición.
  • Sentadas sobre la pelota con las piernas separadas realizamos oscilaciones de un lado a otro movimientos circulares con la pelvis.
  • Sentadas sobre la pelota con las piernas separadas. Nos sujetamos a algo enfrente de nosotras (una silla por ejemplo). Cogiendo impulso con las piernas damos pequeños saltitos levantando levemente nuestros glúteos de la pelota.
Ejercicio Durante El Embarazo: Pelota Suiza

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