Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2012-07-01T11:06:36+02:00

Sexo Durante El Embarazo: ¡Disfruta!

Publicado por mamiloon

Tener relaciones sexuales forma parte de la cotidianidad de una pareja, sin embargo al estar embarazadas muchas veces se nos plantean dudas sobre si debemos o no continuar con las mismas practicas que realizamos habitualmente, si esta bien o mal o si puede ser perjudicial para el embarazo o para nuestro bebe.

Existen muchos mitos sobre el sexo durante el embarazo, pero son solo eso.. ¡mitos!

El sexo no entraña ningún riesgo ni para tu salud ni para la de tu bebe a menos que te lo indique el profesional que esta llevando tu embarazo. El bebe se encuentra envuelto en una gran cantidad de liquido que lo protege y lo aísla e impide que el bebe se "entere" de nada (que es otra de las dudas que le surgen a muchas mujeres gestantes).

¿Cuándo es peligroso el sexo durante el embarazo?

Existen por Internet un sin fin de listados de circunstancias en las cuales no se debe practicar sexo en esta etapa. Yo me niego a obedecerlas de entrada.

Una mujer embarazada, normalmente, no es una mujer  enferma ni tiene ningún problema, ¿porque debe a renunciar a algo placentero, sano y natural como es el sexo?

Si tu embarazo sigue un curso normal y no tienes antecedentes de ninguna complicación practica sexo sin preocuparte. En el caso de que tengas alguna complicación que pueda ser agravada practicando sexo tu medico te indicara que no debes practicarlo y si tu tienes alguna duda por tus circunstancias en concreto planteale tu duda a tu ginecólogo.

¿Cómo afecta el embarazo a mi vida sexual?

Muchas mujeres descubren que el embarazo les da más deseos de tener relaciones sexuales. El deseo sexual lo causan los cambios hormonales. Otras mujeres sienten que el deseo sexual va y viene durante el embarazo. Pueden sentirse cansadas, emocionales o tener malestares. Por ultimo hay mujeres que no tienen ningún interés en el sexo durante el embarazo.

Cada embarazo es diferente y mujer es un mundo. Estos son algunos cambios comunes que quizás descubras durante las etapas de tu embarazo:

Los 3 primeros meses del embarazo suelen venir acompañados de síntomas físicos que posiblemente le hagan perder un poco el interés por el sexo. Síntomas como sentirse cansada, tener náuseas, dolor en los senos y la necesidad frecuente de ir al baño quizás le hagan sentir que el sexo es una incomodidad. No te martirices, ¡si no te apetece, no lo practiques! Tu pareja entenderá que estas sufriendo muchos cambios y que tus ganas disminuyan.
Para cuando llegue el segundo trimestre, las náuseas, fatiga y malestar en los senos por lo general habrán desaparecido o estarán mucho más controlados. Tu abdomen está creciendo pero es lo suficientemente pequeño para tener relaciones sexuales cómodamente. Las mujeres acumulan mas sangre durante el embarazo y la mayoría de ese flujo sanguíneo se dirige al área pélvica. Esta mayor cantidad de flujo sanguíneo, en algunas mujeres, aumenta su capacidad de tener un orgasmo e incluso más de una vez.
Hacia el final del embarazo, el abdomen en crecimiento y las expectativas del parto y de la crianza del nuevo bebé quizás te hagan perder un poco el interés por el sexo. Esto es perfectamente normal.

¿Qué posiciones sexuales son mejores durante el embarazo?

¡Cualquiera que tu consideres! Es posible que las posiciones sexuales que eran cómodas antes y al principio del embarazo te resulten incómodas. Por ejemplo, la posición tradicional del misionero, después del cuarto trimestre no es recomendable, porque el peso del útero en crecimiento pone presión en los principales vasos sanguíneos y porque el peso de nuestra pareja recae sobre el vientre.

Existen otras alternativas adecuadas a la situación:

  • La mujer arriba: Esta posición le permite controlar cuán rápido, lento y cómoda desea estar.
  • De lado penetrando desde detrás: Esta posición disminuye la cantidad de presión que se ejerce sobre el abdomen.
  • El perrito/A cuatro patas: Esta posición funciona mejor durante el primer y el segundo trimestres porque también reduce la presión sobre el abdomen. Pero a medida que el abdomen crezca durante el final del embarazo, quizás le resulte incómoda.

Y recordad que no es preciso tener coito para disfrutar del sexo en pareja. Quizá tengas deseo de disfrutar del sexo pero por la pesadez, cansancio, malestar.. no tengas ganas de tener una penetración.

Por lo general, si has disfrutado de ciertas actividades sexuales antes del embarazo, podrá seguir practicándolas durante el embarazo siempre que te sientas cómoda. Si tienes preguntas específicas, hable con su profesional de la salud.

Otras sugerencias

  • Habla con su pareja sobre sus necesidades de manera abierta y afectiva. Tienes que tener presente las inquietudes de él además de las tuyas propias al igual que el debe entender que tu situación es distinta y tu libido puede tener fluctuaciones. Si existe una buena comunicación encontrareis la manera de satisfacerse el uno al otro.
  • Déjate guiar por el goce y la comodidad. Si hay algo que no resulta bien a uno de los dos, ¡cámbiadlo y listo!.
  • No perdáis el sentido del humor en la cama.
  • Y cuidado con las enfermedades de trasmisión sexual (ahora y siempre). Pueden ser peligrosas para ti y también para tu bebe. Ante todo prudencia y, si es necesario, ¡utiliza preservativo!

Por ultimo recordaros que en las ultimas semanas de embarazo además de placentero el sexo ¡es recomendableee! Y esto tiene una explicación: El semen posee una hormona llamada prostaglandina que es la responsable de que se desencadenen las contracciones uterinas (de hecho, el primer paso para inducir un parto es colocar en el interior de la vagina un "tampón" con prostagalndinas). Estas contracciones contribuyen al completo borrado del cuello del útero y a que, a continuación, comience el trabajo de parto. Así que no es necesario que os diga que es recomendable que hagáis cuando estéis cerca o hayáis pasado ya vuestra fpp.

Sexo Durante El Embarazo: ¡Disfruta!

Ver comentarios

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea - Alojado por Overblog