Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2012-07-19T11:14:43+02:00

EL PARTO: ¡Llego El Gran Momento! Por Fin Vamos A Verle La Carita...

Publicado por mamiloon

¿Que ha pasado?

Miro el reloj, apenas son las 5:45 de la madrugada..

¿Que ha sido eso?

La verdad es que no tengo ni idea. Aprovechando que estoy despierta voy a hacer pipi (algo habitual al final del embarazo).

Estaba durmiendo muy plácidamente, sabia que algo me había despertado de repente. Me meto en la cama de nuevo, vuelvo a mirar el reloj, ahora eran ya las 6:03. Cierro los ojos y me dispongo para volver a dormirme.....

Apenas han pasado 2 minutos cuando... ¡Otra vez!

¿Que a ocurrido? ¿Tengo retortijones?

Me levanto de nuevo y me siento en el wc... Y allí me quedo unos 10 minutos pensando y tratando de comprobar si realmente es dolor de barriga lo que me está despertando. La respuesta es "no" y como no son horas regreso de nuevo a mi cama.

Vuelvo a cerrar los ojos.

"Voy a dormir un par de horas mas, tengo visita en el tocólogo a primera hora y necesito descansar" - me digo a mi misma.

Al momento vuelvo a notarlo.. cojo el reloj de nuevo y al ver la hora doy un respingo y me quedo sentada en la cama. ¡Las 6:25!

¡Oh Dios miooo! ¡Estoy teniendo contracciones cada 20 minutos!

"¿Pasa algo?" - me pregunta mi chico - "no, todo bien, no puedo dormir" - contesto mientras salgo de la habitación.

Me vuelvo a sentar en el wc (no se porque, creo que en el fondo seguía pensando que eso iba a ser una gastroenteritis). A continuación, bajo a la cocina y me dispongo a desayunar, todo esto pegada al reloj puesto que todavía me faltaba cerciorarme de que efectivamente las contracciones eran rítmicas...

Si, lo eran.

Como es tan temprano, aprovecho para recoger y limpiar un poco (si, a las 7 de la madrugada.. Al final del embarazo la obsesión por la limpieza era compulsiva).

A las 8 aviso a mi madre: "mamá, creo que esto ya ha empezado. Me parece que tengo contracciones cada 20 minutos. Pero duelen un montón" - le comento por el Whatsapp. "Pues cuando eso lo tengas cada minuto entonces sera cuando estés realmente preparada para parir. Vete al hospital. Mantenme informada"- me responde. "Menudos ánimos me estas dando. Es pronto para ir al hospital, tengo tocólogo ahora. Ya te iré contando"

Me vestí y me arregle y salí a la calle, fui hasta el centro de salud andando tranquilamente (un pasito de unos 20 minutos) allí me vio la tocóloga que me confirmo que el cuello del útero estaba borrado (cosa que ya sabia yo, lo tenia así desde hacia varias semanas, lo cual me había costado una semana de reposo), estaba blandito lo que era buena señal pero no había nada de dilatación, lo que quería decir que efectivamente todo había empezado pero podía tardar horas o incluso días en concluir… (¡otra dando ánimos!)

Ocurrió algo que yo no esperaba, ¡me confirmo el sexo de mi bebe! Si señoras, día 1 de marzo, a las 10 de la mañana, después de 39 semanas y 5 días de gestación supe que lo que estaba esperando era ¡una niña! Hasta ese momento mi niña, muy pudorosa, se había encargado de taparse sus partes en cada eco.

En fin, ahora ya estaba convencida de lo que me estaba ocurriendo y sabía que iba a  ser ese día.

Me fui a comprar, compre algo de café, refrescos, unos dulces y algunas cositas para picar. Si ese día terminaba en el hospital y volvía con mi bebe en brazos días mas tarde tenia que estar preparada para recibir todas las (odiosas) visitas que recibiríamos a la vuelta.

Pasé por casa de mis suegros y les comente que ese era el día, que ya les avisaríamos. No me tomaron en serio. Bromearon sobre lo dolorida que estaría si realmente estuviese de parto y que no estaba por ahí de paseo. Lo que ellos no sabían es que cada vez que me daba una contracción me tenia que agarrar de las paredes para no caerme al suelo de dolor.

Volvimos a casa mi novio y yo (afortunadamente el no trabajaba ese día, lo cual agradeceré siempre, si el no hubiese estado conmigo probablemente hubiese cundido el pánico) y cogimos el coche. Si  ese coche iba a ser la carroza que traería a mi princesa a casa tenia que estar limpiiiisimo (mi manía con la limpieza de nuevo) así que lo llevamos para que lo lavaran tanto por dentro como por fuera.

Ya, por fin, fuimos a casa. Mi chico preparo la comida y comimos los dos, ya comenzaba a tener dolores fortísimos (me acorde de lo que me dijo mi madre por la mañana y temblé). No podía sentarme con las contracciones, que además eran ya cada 10 minutos y ya estaba realmente molesta. Decidimos que todavía  podíamos esperar un poco mas, así que le pedí a mi novio que descasara un rato para aguantar todo lo que nos esperaba. Yo, mientras tanto, incapaz de quedarme quieta, limpie.. (¡como no!).

A las 16:30h desperté a mi chico - "Vamonos" - le dije. Se levanto de un salto, se puso los zapatos, cogimos las bolsas para el hospital que llevaban tiempo ya preparadas y… ¡salimos rumbo al hospital!

CONTINUARÁ... (Aquí)

EL PARTO: ¡Llego El Gran Momento! Por Fin Vamos A Verle La Carita...

Ver comentarios

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea - Alojado por Overblog