Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2012-07-22T11:16:34+02:00

Un Momento Mágico: El Parto

Publicado por mamiloon

(Aquí tenéis la primera parte)

Llegamos en coche al hospital a las 17:15,  el parking del hospital estaba bastante lejos así que tratamos de acercarnos con el coche a urgencias para bajar yo ahí y mi chico irse a aparcar. Estando ya en la puerta me dio terror, no quería entrar sola así que nos fuimos, aparcamos y nos pusimos a andar, ahora las contracciones eran cada 5 minutos, me costaba un montón poder caminar. Finalmente a las 17: 40 entrábamos en urgencias. Me pidieron los papeles y me preguntaron que me ocurría.

Decidieron acompañarme a monitores así que ande 10 minutos mas por dentro del hospital hasta que finalmente me dejaron en una sala de espera. Salio una enfermera y me llevo a la sala de monitores. Me conectaron a la maquina y me dejaron allí durante cerca de 45 minutos.

Pasado ese tiempo vino otra mujer y se puso a mirar lo que había  registrado la maquina. Después de un momento de silencio me miro y me dijo: "¡ Hola! Soy Bianca y voy a ser tu matrona hasta las 11 de la noche. Efectivamente tienes contracciones de parto. Vamos a pasar a una sala para poder reconocerte y ver como vas de dilatación. El papi se queda fuera..."

Y allí que me fui, la matrona me exploro y comprobó que había borrado ya todo el cuello del útero, se cercioró de que mi bebe estaba bien posicionado en cefálica y bien encajado ya que debido a unos informes erróneos que tenia habían algunas dudas. Me comento que no había roto ni fisurado bolsa y que tan solo estaba de ¡¡2 cm!! (¡¡Horror!! ¿como podía ser si llevaba ya 13 horas con contracciones y eso ya era insoportable?) Me pidió que en una escala del 0 al 10 valorara el dolor que me producían las contracciones: le dije que un 6 (queriendo tirar por lo bajo, estuve a punto de decirle un 8) y a continuación me preguntó acerca de la epidural, yo le dije que llevaba idea de no ponérmela. Ella me miro y me sonrió y me saco la gráfica que habían  registrado los monitores y me dijo: "Para que te hagas unas idea. Para parir las contracciones deben llegar al 150, las tuyas apenas rozan el 50" Se me quedaron los ojos como platos, ese dolor tan insoportable solo era 1/3 parte del dolor que acabaría sintiendo. Empecé a dudar sobre si realmente iba a poder aguantar sin epidural. Pero la matrona me animó a que me mantuviese firme en mi propósito y que ya nos lo plantearíamos mas adelante. Y me pidió que saliese a la sala de espera mientras decidían que iban a hacer  conmigo puesto que todavía tenia muy poca dilatación.

Pues allí estábamos los dos a las 19:15 en esa sala de espera, contentos y algo asustados, mirándonos en silencio y sabiendo que era cuestión de tiempo que fuéramos tres.

Salio la enfermera y nos comento que me iban a dejar ingresada (menos mal, mi casa está a una hora del hospital, ya me veía yo pariendo por el camino) así que me llevaron a una habitación con dos camitas, de momento estábamos solos, no tenia compañía. Nos dijeron que nos quedáramos allí que ya pasarían dentro de un rato para ver como me encontraba y que si necesitaba algo que llamara.

Allí nos quedamos, yo incapaz de sentarme enviado whatsapps a mi madre informando de como iba todo mientras mi novio avisaba a sus padres.

No se exactamente cuanto tiempo estuvimos dando vueltas por los pasillos del hospital, pero me dolían las piernas, solo podía repetirle a mi chico una y otra vez que necesitaba descansar, que estaba muy cansada, trababa de acostarme en la cama pero el dolor tumbada era mucho mayor así que me levantaba inmediatamente. Las contracciones eran cada 2 minutos desde hacia mas de media hora y duraba cada contracción cerca de los 50 segundos por lo tanto la situación se me estaba yendo de las manos. Le pedí que llamara a mi matrona y salio de la habitación para buscarla. No la  encontró así que pregunto en el mostrador, la realidad es que no le hicieron mucho caso y le dijeron que me entretuviese un rato para hacer tiempo que estaba todavía muy verde, que me duchara, por ejemplo.

Así lo hice, me di una ducha caliente (se lo recomiendo a todas las que puedan, a mi me vino muy bien) al salir las contracciones ya eran continuas, terminaba una y comenzaba otra, no paraban. Así que le dije a mi novio que llamara a mi matrona otra vez. Si me quedaba mucho tiempo así no podría aguantarlo sin analgesia, incluso me plantee ponerme la epidural.

Fuera como fuera necesitaba que alguien me dijera como iba todo ya eran las 21:30 así que ya había aguantado suficiente.

Esta vez si que vino la matrona y me llevo a monitores de nuevo, esta vez estuve aproximadamente media hora, paso la matrona, vio las gráficas y volvió a mandar a mi chico fuera para poderme explorar. Después de un momento de silencio me dijo: "mira, tan solo estas de 6 cm, la cosa va avanzando pero despacito. No has roto bolsa por lo que no merece la pena que te pongamos ningún tipo de medicación para acelerar el proceso".

Me calmé y pensé tumbada en la camilla, no quería la epidural pero todavía estaba casi por la mitad... le pedí que me ayudara a levantarme mientras seguía pensando. Me dio el brazo y tiro de mi mientras me incorporaba y...... ¡PLOOOOF! Rompí la bolsa. Inmediatamente  sentí como la cabeza de mi niña me presionaba increiblemente fuerte entre las piernas. Bañe completamente a la matrona que rapidamente  desapareció, la enfermera me quito inmedientamente la ropa y limpio el suelo. Luego me dio un camisón limpio.

No entendía nada, lo único que podía escuchar era: "corre, corre, corre..." y yo no podía dejar de decir: "Llamad a mi pareja, esta fuera ¿vais a llamarlo?" (me hacia  mucha falta a mi lado)

Pregunte a donde me llevaban y me dijo: "corriendo al paritorio, vamos.." ¡Pues si solo estaba de 6 cm! ¿Que estaba ocurriendo?

Al subirme a la camilla del paritorio mire hacia abajo y me vi las piernas. ¿que era eso?: "sangre, tengo sangre" le dije a la enfermera que me estaba ayudando "no.. eso no es sangre" me respondió "pues decidme que es! se que pasa algo, es mejor que me digáis que es.." En ese momento entraba Bianca por la puerta y me miró y me dijo: "tranquila, tu bebe se a hecho caca. No sabemos cuanto tiempo lleva así por lo que tenemos que sacarlo cuanto antes para evitar posibles problemas. Sus constantes son buenas. Pero es mejor que salga rápido. ¿Tienes ganas de empujar?" - reflexioné unos segundos sobre lo que me había  dicho y pregunté - "¿Me vais a hacer  cesárea entonces? Yo no tengo ganas de empujar..." - ella siguió preparando todo mientras me decía: "vamos a hacer lo mejor para tu bebe, estoy preparando todo ante la posibilidad  de terminar en cesárea. Van a ponerte una vía con un suero. Voy a llamar a un ginecólogo." Y se fue...

Tal como se cerraba la puerta sentí que estaba empujando.. Así que le dije a mi novio que la llamara. La matrona regresó corriendo y me hizo un tacto: "Nena, ¡estas de 10 cm! venga, saca a este bebe que necesita salir. ¡Empujaaa!"

Mire a mi novio y lo cogí de la mano, el se acerco a mi cara y le susurre bajito: "Cariño, no puedo hacerlo, de verdad que no puedo.. Estoy muy cansada. No puedo." El se limitó a mirarme, sonreírme y darme un beso en la frente.

Seguí empujando hasta que Bianca me dijo: "Ya se ve la cabecita de tu bebe. Ya esta ahí. ¿Quieres tocarlo?" Inmediatamente  alargué la mano y la toque.. ¡Claro que quería tocarla! ¡Lo estaba deseando! Toque su pelito viscoso por toda la grasilla que aun la recubría y sentí que toda la fuerza del mundo venia a mi. Noté una contracción y empuje con toda esa fuerza. Alargué los brazos y pude coger a mi bebe que ya había nacido. Me la puse sobre el pecho y sentí que en ese mismo instante, a las 23:00 el mundo se paraba y desaparecían todos. Solo eramos 3.

Continuará... (Aquí):D

Un Momento Mágico: El Parto

Ver comentarios

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea - Alojado por Overblog