Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2012-07-28T11:19:04+02:00

Al Fin Nos Conocemos...

Publicado por mamiloon

(Primera parte)

(Segunda parte)

El papi cortó el cordón umbilical, para mi ese acto era importantísimo. Os parecerá una chorrada pero alguien me dijo una vez que esa acción representaba la aceptación de un padre a su hijo, que hasta ese momento había estado unido únicamente a su madre, pues cortando el cordón el padre rompe ese vinculo exclusivo madre-hijo para poder formar una familia los tres con el vinculo del amor y el afecto.

Allí estábamos los tres todavía en el paritorio. Contentos. Radiantes de felicidad. Sinceramente, se que había allí mas gente pero me cuesta decir con exactitud que estaban haciendo, no me interesaba y no me fije. Se que me lavaron y me cambiaron las sabanas de la cama. Me ayudaron a terminar de expulsar la placenta y comprobaron si necesitaba puntos debido a algún desgarro (afortunadamente no fue así).

Hasta ese momento la Nineta  había estado pegadita a mi, la lavaron encima de mi pecho y ya la cogieron para medirla pesarla y ponerle las primeras vacunas (aquí inyectan vitamina K y la primera dosis de la hepatitis B nada mas nacer) aun así no la perdí de vista ni un segundo, no era capaz de dejar de mirarla. Peso 2 kilos 600 gramos y midió 49 cm, ¡me parecía taaaan pequeñita!

Finalmente comprobaron que tenia buenas constantes y que no había habido ninguna complicación con lo de la caca (lo explico aquí) es decir, ¡mi bebe estaba perfecta! A continuación, entraron a despedirse enfermeras y matronas que me habían atendido ya que había cambio de turno. Nos dijeron que nos iban a dejar allí dentro del paritorio a los tres un ratito para que estuviésemos tranquilos. Ese ratito fueron 4 horas que a mi me parecieron 4 minutos.

Se me hace complicado expresar con palabras lo que sentí en esos momentos puesto que no hay palabras, no existen calificativos que puedan hacer entender a nadie las sensaciones que se tienen en esa situación, eso es algo que solo puede saber una madre o un padre que haya hecho contacto piel con piel con su bebe recién nacido. Su suave piel acariciaba mi pecho. Podía sentir su respiración, todavía un poco agitada, rozándome un pezón. Su lengua me lamia como queriendo comerme a besos. Sus ojos trataron de abrirse en varias ocasiones pero no lo consiguieron. Se movía, muuuy despacito, pero se movía. Finalmente abrió su boquita y succionando comenzó a mamar. A continuación se durmió.

Parecía tan frágil...

Mire a mi pareja, todavía de pie a mi lado con los ojos empapados de emoción, me dio un beso y me dijo lo bien que lo había  hecho. Me explico que mi bebe traía dos vueltas de cordón en el cuello y además el cordón era corto (es lo que tiene estar en una posición privilegiada al lado de la matrona, ¡que te enteras de todo! yo no me di cuenta de nada de eso, estaba concentrada en otras cosas..) así que cada vez que empujaba el cordón estrangulaba su cuellecito alterando sus constantes debido a la falta de oxigeno. Además como el cordón eran tan corto al finalizar el empujón tiraba de ella hacia dentro. De ahí la importancia de que los pujos fueran taaan largos y fuertes, como me insistió mi matrona durante todo el parto.

Nos hicimos las primeras fotos con la Nineta y se las mandamos a nuestros familiares y amigos que estaban todos expectantes esperando conocer a la nueva integrante de nuestra pequeña gran familia.

Poco después de eso vino un celador que nos llevo a la habitación. Allí nos encontramos con mis suegros que habían esperado pacientemente en la sala de espera hasta entonces (eran ya las 3 de la madrugada) saludaron a su nieta y se fueron.

Las enfermeras me aconsejaron que hiciera pipí lo antes posible así que en cuanto llegue a la a habitación pedí que me ayudaran a levantarme y fui al wc. Al estar de pie sentía como si tuviese una montaña rusa dando vueltas por mi tripa. Burbujeos, dolores, cosquilleos, mucha sangre saliendo como si fuese un grifo (no os preocupéis, es normal y sano que ocurra eso). Tuve curiosidad y cogí un espejo para ver como tenia la vagina. La verdad es que me impacto pero me alegro de haberlo hecho porque así los días posteriores podía ir comprobando como las cada vez estaba mejor. Sabia exactamente donde tenia los hematomas y aunque no tenia desgarro si tenia unas pequeñas grietecillas que merecían una atención y cuidado especial para evitar cualquier infección o problema.

Yo estaba agotada, tenia a la Nineta en mis brazos metida dentro de mi cama. Quería pasar el resto de mi vida pegada a ella y mirándola pero los ojos se me cerraban y finalmente el sueño me venció y quedamos las dos dormidas bajo la atenta mirada de papá que paso toda la noche sentado en una silla nuestro lado viendo como dormíamos.

La Nineta se iba a llamar Miriam. 

Al Fin Nos Conocemos...

Ver comentarios

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea - Alojado por Overblog