Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2012-08-03T12:30:37+02:00

S.O.S. ¿Aquí Cuando Se Duerme?

Publicado por mamiloon

Mi Nineta nunca ha sido una bebe muy dormilona, desde que nació decidió dormir "lo justito" y , obviamente, con horarios irracionales autoimpuestos por ella misma (claro esta).

Sinceramente, papá y yo nunca lo hemos llevado mal.

Desde un primer momento fuimos conscientes que a un recién nacido de nada sirve imponerle unos horarios rígidos, consideramos que eso es perjudicial para su buen desarrollo, así que fuimos nosotros los que nos adaptamos a los horarios de Miriam y tratábamos de descansar cuando ella dormía.

De todas formas, es un esfuerzo tremendo llevar estos ritmos locos durante muchos meses, dormir poco, a deshora y a plazos, finalmente tu ritmo circardiano te dice: "¡holaa! ¿Por que me ignoras?" Especialmente cuando el papi comenzó a trabajar y ya tenia que asumir sus horarios de trabajo completamente inadaptados a la crianza de un bebe, nos dimos cuenta que continuar así no era efectivo. Por lo cual cambiamos de técnica, y comenzamos a ocuparnos de la Nineta una noche cada uno.

A los 3 meses y medio, milagrosamente, Miriam  empezó a dormir de 21:00 a 9:00 (solo se despertaba para ponerse en el pecho pero gracias al colecho esto nunca fue un problema). Entonces papá y yo pecamos de padres primerizos y nos alegramos y lo comentamos con todo el mundo. Pensábamos que por fin lo habíamos  conseguido y que esto iba a durar para siempre. Pues bien... esto duró menos de 15 días.

Al cumplir los 4 meses Miriam, tan milagrosamente como empezó a "dormir bien", dejó de hacerlo.

Nosotros, que pensamos que esto era ya definitivo y rápidamente habíamos vuelto ya a dormir como adultos que somos, comenzamos a pensar que algo habíamos hecho mal y la situación empezó a ser bastante insostenible (mas que nada por llevar el lastre de haber hecho las cosas mal).

Hoy por hoy, pasado ya un mes del día en que Miriam  decidió que por la noche que durmieran otros, parece que las aguas van volviendo a su cauce. Y no por que la peque haya decidido darnos una tregua y a vuelto a dormir 12 horas del tirón... no... si no porque Fran y yo hemos vuelto a concienciarnos de que ¡todo esto es normaaaaaal! Forma parte del desarrollo de las fases del sueño y tenemos una bebe poco dormilona y punto (según las gráficas estandarizadas, que eso es otro tema, en mi opinión tampoco duerme taaan poco).

Aun así en tan solo 28 días vuelvo a iniciar mi vida laboral... quizás para entonces si que necesite pedir auxilio de verdad. Una verdadera lastima las irrisorias bajas de maternidad aquí en España y que las madres todavía tengan tan complicado la conciliación de la vida familiar con la laboral.

Ver comentarios

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea - Alojado por Overblog