Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2012-08-04T12:34:00+02:00

Sueño del Bebé: La Experiencia De Mi Madre

Publicado por mamiloon

Hace unos días lanzaba un S.O.S al aire para tratar de entender cuando se duerme cuando se es madre Miriam no es una bebe que duerma demasiado.

Últimamente, esto nos lleva de cabeza a su papi y a mi ya que, aunque sabemos que es algo transitorio, el cansancio va haciendo mella en nosotros.

Pues bien, el otro día hablando con mi madre por Skype le comenté lo que nos estaba pasando y que tal le fue a ella, tanto conmigo como con mi hermano (siii... tengo un hermano pequeño que aun no ha cumplido 16 años, se llama Javi).

Sin pensárselo nada mi madre dijo:

- Contigo genial con Javi ¡fatal! ¿tu no lo recuerdas? - pensé un momento y asentí.

Javi de pequeñito tuvo problemas para dormir. Debido a un problema de reflujo gastroesofagico le costaba mantenerse dormido. Antes de cumplir los 2 años fue operado y el problema quedó resuelto pero no así sus dificultades para dormir.

Todo esto lo recuerdo vagamente ya que con apenas 9 años a mi me mantenían ajena a todas estas circunstancias en la medida de lo posible.

Lo que si que recuerdo claramente es que fuimos creciendo y mi madre tuvo que trasladar un sofá del salón al cuarto de Javi, solo dormía (y poco) con la habitación iluminada y con su peluche, se despertaba continuamente a lo largo de las noches pidiendo agua, gritando o demandando compañía, cuando vio que esto ultimo no lo conseguía cambio de estrategia y comenzó a levantarse por las noches y meterse a dormir en la cama de cualquiera de nosotros, de esto paso a entrar en la habitación de mi madre y dormir en el suelo, o en la mía y dormir el la alfombra, cuando alguno de nosotros nos percatábamos de que Javi estaba ahí lo cogíamos en brazos sin despertarlo y lo dejábamos de nuevo en su cama. Por lo cual, después de varias noches con esta rutina y Javi  despertándose de madrugada de nuevo en su cama cambio de ubicación y empezó a dormir en mi habitación debajo del escritorio para no ser visto hasta la mañana siguiente.

De todo esto me acuerdo con todo tipo de detalle, mas que nada porque fue así durante años y años, hasta después de que Javi cumpliera los 9.

Obviamente en ese momento no me plantee que pudiera estar ocurriendo nada raro con mi hermano, no tenia criterio ni nada con lo que comparar, pero ahora que he leído, me he informado, he comentado con otras madres... cuando pensé en como se comportaba Javi con respecto al sueño saltaron todas mis alarmas. Algo fue mal.

- Mama, ¿y por que tanta diferencia entre uno y otro? -

Se que cada niño es un mundo pero aun así no pude evitar hacerle esa pregunta, me parecía una diferencia tan exagerada....

A lo que mi madre respondió:

- Pues mira, cuando naciste tu tenia todo el tiempo del mundo para dedicarte, no trabajaba no tenia que estar pendiente de nadie mas. En cambio cuando nació Javi era todo lo contrario, yo estaba sola, trabajaba, estabas tu... Así que aplicamos un método de un libro que decían que era muy bueno.

Tan solo la palabra método ya me pareció sospechosa y pregunte:

- ¿Que libro es ese? -

Mi madre lo pensó por un instante y añadió:

- No me acuerdo, algo  así como "Duérmete, niño"

¿Porque me sonaba tanto a mi ese libro? Busque en Internet y... ¡horror!

Mi madre utilizo el famoso método Estivil de dejar llorar con mi hermano Javi.

Después de esto leí el libro porque, pese a conocer el macabro método por encima, nunca había profundizado en los detalles puesto que no me ha interesado ponerlo en practica. Después de leerlo mi opinión sobre el método ha cambiado.. a peor.

Todavía mas recordando las noches que paso mi hermano hasta hace tan solo unos cuantos años.

Sueño del Bebé: La Experiencia De Mi Madre

Ver comentarios

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea - Alojado por Overblog