Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2012-08-11T12:47:19+02:00

¡Mi Bebe No Esta En Cefálica! Que No Cunda El Pánico....

Publicado por mamiloon

El día 05/01/2012 a las 11:30 de la mañana con una barriguita de 31 semana 5 días y una sonrisa de felicidad infinita acudí a mi hospital a una revisión rutinaria del embarazo.

Entramos en la consulta y me preparé para la eco.

RESULTADO DE LA EXPLORACIÓN: - Actividad cardíaca positiva - Movimientos fetales positivos - Presentación del feto podàlica

Si nadie me hubiese explicado nada yo hubiese creído que eso es lo habitual para esa edad gestacional, pero resulta que no.. Por "problemas de espacio", en madres primerizas, los bebes suelen colocarse en cefálica antes de la semana 32.

La doctora le quitó importancia y me citó para volver a hacerme una eco pasados 15 días y volver a valorar la presentación del feto.

Mi inmensa sonrisa de felicidad ya se me mezclaba con muecas de preocupación.

Día 20/01/2012, de 33 semanas y 6 días, regreso al mismo hospital. Misma consulta, misma ginecóloga y misma sonrisa de desbordante felicidad.

Me preparo para eco.

RESULTADO DE LA EXPLORACIÓN: - Actividad cardíaca positiva - Movimientos fetales positivos - Presentación del feto podàlica Me cita nuevamente en dos semanas para nueva eco, sigue tratando de quitarle importancia pero esta vez no le sale bien, sobretodo después de añadir: "En la próxima consulta si sigue así tendremos que tomar DECISIONES"

Ufff... odio las decisiones cuando suena tan mal tener que tomarlas. Le pregunto que a que tipo de decisiones se refiere, me responde que ya lo hablamos en la próxima consulta.

Mi sonrisa pasa a ser una cara seria.

El día 06/02/2012 a las 9:45 oras  a las 36 semanas y 2 días de embarazo vuelvo al mismo hospital, todo igual, solo cambia que mi inmensa sonrisa se ha vuelto una risilla nerviosa.

RESULTADO DE LA EXPLORACIÓN: - Actividad cardíaca positiva - Movimientos fetales positivos - Presentación del feto podàlica - Se cita para VCE. (Versión Cefálica Externa)

Vuelvo el día de al cita. El 14 de febrero (Feliz San Valentin) de 37 semanas y 3 días.

Todo preparado en paritorio y comienza el proceso.

Comprueban mediante eco la presentación del feto.. podálica (¡como no!) y comienzan. Paran. La Nineta a estado 37 semanas y 3 días en esa posición, esta cómoda y sabe que le queda poco tiempo en su querida morada y no va a permitir que nadie la incomode.

Todo esto lo hace saber disminuyendo su frecuencia cardíaca cuando tratan de realizar la maniobra, en el parto descubren que la Nineta se puso de collar el corto cordón umbilical y, probablemente, fuera esto lo que imposibilitó llevar a cabo esta técnica.

Salì del hospital llorando, con la fecha para una cesárea programa para el 24 de febrero (porque me negué a firmar una para ese mismo viernes día 17)

34ab5-000-23-02-12El 22/02/2012  estoy sola en casa son mas o menos las 9 de la noche y comienzo a sentir dolores... dolores terribles que me llevan a la cama.

¿Que esta pasando?

Espero una hora, creo que son contracciones, duele tanto y estoy tan nerviosa que no logro comprobar si realmente son regulares. Llamo a Fran y nos vamos al hospital.

Tengo miedo. Si estoy de parto y Miriam sigue en podalica esto probablemente implica una cesarea de urgencia.

Después de 40 minutos en monitores y comprobar que no he tenido ni una contracción (aunque si muchos dolores) me pasan para eco.

¡Sorpresa mamá! La Nineta esta en cefálica...

Mi bebe decidió que una semana antes de nacer era buen momento para ponerse en cefálica (a nadie le gusta estar boca a bajo, ¿para que mas tiempo del necesario?) y darme un poco de tranquilidad.

Finalmente, como ya sabréis las que hayáis leído mis entradas anteriores, tuve un parto vaginal (podeis verlo aquí) estupendo pero no he podido evitar contaros este mal trago que me hizo comprender que, efectivamente, cada embarazo es un mundo.

¡Mi Bebe No Esta En Cefálica! Que No Cunda El Pánico....
¡Mi Bebe No Esta En Cefálica! Que No Cunda El Pánico....

Ver comentarios

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea - Alojado por Overblog