Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2012-08-18T12:57:47+02:00

¿Adelantando El Sufrimiento?

Publicado por mamiloon

El día 1 de Septiembre vuelvo al trabajo. A continuación os dejo un listado de las cosas que mas me preocupan, y el porque de esta preocupación (aleeee... ¡a compartir quebraderos de cabeza se ha dicho!) 

  • Miriam tiene 5 meses y 17 días (es tan pequeña auuun...)
  • No hemos encontrado otra opción por lo que tendrá que ir a la guarde (¡¡todos desconocidos!!)
  • Mi bebe no usa chupete porque jamas lo a querido, cuando quiere succionar lo hace en su teta (lo pide constantemente, si no le das su tetina comienza a succionar su muñeca con tanta fuerza que llega a dejarse marca ¿que hará sin su tetita?)
  • La Nineta toma únicamente leche materna de mi teta, nada de bibis porque, como no tiene ni un pelo de tonta, no los quiere (no se como va a comer las horas que yo este fuera entre 8 a 11 horas dependiendo del turno en el que me corresponda trabajar, y esto me trae de cabeza)
  • Ella es la que toma las decisiones sobre cuando se duerme, cuando se come, si quiere jugar sola o con nosotros, si quiere estar en brazos... ella te hace saber lo que necesita en cada momento. (Afortunadamente, es muy expresiva y, aunque es muy pequeña sabe hacerse entender muy bien, lo que me preocupa mas es que no estén dispuestos o no puedan "satisfacer" sus demandas)
  • El mismo día 1, la peque cumple 6 meses y queríamos comenzar el "baby-led weaning" de hecho lo haremos aunque todavía no se como (ya que en la guarde se niegan a formar parte de esto por que no es lo "normal" y por miedo a que se atragante)
  • Se duerme siempre en brazos y si es con la teta mejor, cuando ya esta bien dormidita ya la puedes dejar en su cunita si es para hacer una siesta, por la noche duerme en nuestra cama con las tetitas siempre a su alcance (lo cual me hace temer lo peor cuando esté en el turno de noche ya que comienzo a trabajar a las 21 y regreso a las 8)
  • Mis horarios son horrorosos para poder compartir tiempo con mi bebe (me preocupa lo mucho que nos echaremos de menos)
Muchas han sido las personas que me han insinuado (y utilizo esta palabra por no decir que me lo han dicho así, directamente) que lo estoy haciendo mal, que sabiendo que nuestra separación es inminente debería acostumbrarla al biberón (obligandola a algo que no quiere, incluso le produce el vomito), dejar que aprendiera a dormirse sola (dejándola llorar desamparadamente en su cuna), permitir que se acostumbre a mi ausencia (dejándola varias horas o todo en día con otras personas).....
Y yo me pregunto: ¿No es eso adelantar el sufrimiento de todos?
Esta claro que haré todo lo que esté en mi mano para evitar, en la medida de lo posible, que mi Nineta lo pase mal pero, obviamente todos vamos a sentir el cambio y no es difícil intuir que no nos va a parecer agradable. Pero, si hago todo lo anterior, ¿que beneficios obtengo?
Igualmente será complicado.
En mi opinión, todo esto lo único que conseguirá es que no disfrutemos de nuestros últimos días juntas pero no puedo evitar que todos estos comentarios me creen dudas y me hagan pensar que, quizás, esta no ha sido la mejor forma de educar y cuidar a Miriam durante los pasados meses. O que mi forma de comportarme actualmente solo es un modo (egoísta) de retrasar lo inevitable.

Ver comentarios

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea - Alojado por Overblog