Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2012-08-26T13:21:02+02:00

Recopilando: Recién Nacida A Los 6 Meses.

Publicado por mamiloon

Parece que fuera ayer y resulta que ya casi han pasado 6 meses.

Desde que tengo uso de razón tengo la costumbre de anotar casi todo. Escribo cosas por todas partes: en post-it, libretas, calendarios, agendas, en fotos, paredes (si, también), servilletas, papelillos varios, este blog en parte nació de esa imperiosa necesidad de escribir... Luego simplemente almaceno. En cajas que pocas veces abro pero que, cuando lo hago, me trasportan a un millón de vivencias pasadas.

Ayer estuve rebuscando y encontré cositas que escribí al nacer la Nineta y me puse nostálgica. No puedo creer que haya pasado ya tanto tiempo. Así que me puse a pensar en todos los cambios que habían tenido lugar en todo este tiempo.

Miriam nació el día 01/03/12.

Pesó 2.600 kg y midió 49 cm.

Salió del hospital pesando 2.400kg.

Actualmente pesa 6.830 kg y mide 69 cm.

Abrió los ojitos a las pocas horas de haber nacido y desde entonces mira todo con mucho interés.

Le cayó en ombligito el día 08 con una semanita de vida.

Odiaba que la bañáramos, lloraba y lloraba cuando teníamos que hacerlo. Ahora adora el agua y la hora del baño es un momento de juego muy agradable.

Nunca ha llorado mucho. Ahora ya no lo hace nada desde hace tiempo. A aprendido a pedir las cosas y a llamar nuestra atención de otras formas igual de efectivas o mas. Solo utiliza el llanto cuando realmente se encuentra mal.

Con 28 días hicimos su primer largo viaje para poder conocer a tus bisabuelos a los que les regalo vida y recuerdos (yo se que fue gracias a ti Nineta). Volvimos a ir a verlos cuando cumpliste 3 meses y una semana. Ahora tardaremos mucho tiempo en volverlos a ver en persona aunque como son unos "bisa" modernos todos los días podemos saludarlos por Skype.

Al cumplir los 40 días le pusimos los pendientes y lloro tanto que prometí que jamas le volvería hacer pasar por nada así.

Es muy risueña, siempre a sido fácil hacerle sonreír. Desde antes de los 2 meses se ríe a carcajadas (tan contagiosas..!!) y ahora mismo le da risa cualquier tontería que le hagamos. Se la ve tan feliz........... :)

Por ese tiempo también aparecieron los arrullos que poco a poco se han ido transformando en balbuceos hasta que unos días después de cumplir los 5 meses nos sorprendiste diciendo "ma - ma - ma", "pa - pa - pa", "ta - ta - ta", "la - la - la", "ca - ca - ca",....  (que también esta muy bien pero las 2 primeras parece que hicieron mas ilusión jajajaja)

Desde los 2 meses y 10 días es capaz de mantener la cabeza erguida estando boca a bajo y tan solo una semana y media después descubrió que se podía dar la vuelta y ponerse ella sola boca a bajo.

Con 3 meses y medio le dimos su primer bibe, que no quiso y sigue sin querer. Ahora a comenzado a comer frutas y parece que le encantan.

Se mantiene sentada desde los 4 meses y medio y trata de gatear desde los 5 (aunque todavía le queda perfeccionar la técnica bastante jajaja)

Estos estan siendo los mejores meses de nuestras vidas. ¡Te queremos un montón Nineta!
Recopilando: Recién Nacida A Los 6 Meses.

Ver comentarios

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea - Alojado por Overblog