Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2012-10-23T10:21:26+02:00

Pasar al bebé a su dormitorio ¿Que harías?

Publicado por mamiloon

El sueño.

El gran quebradero de cabeza que representa el sueño de los bebes. Yo siempre digo que los padres de bebes que duermen “bien” no saben la suerte que tienen.

Necesito descansar. A poder ser por la noche. Y desde que trabajo mas.

Se que esto no es culpa de Miriam porque no duerma como debe, si no de unos horarios laborales que no se adaptan para nada a la maternidad. Que sea culpa de lo que sea, da lo mismo. ¡Estoy cansada!

Esta situación me lleva todo el día (y la noche, como suelo estar despierta también…) pensando en: “¿que es lo mejor? ¿debo hacer algo? ¿que debo hacer? ¿que no debo hacer? ¿como hacer lo que debo? ¿ quizá es mejor que no haga nada?…” y a observar como y cuando duerme Miriam mejor y mas horas seguidas.

Al comenzar con la alimentación complementaria notamos que después del almuerzo dormía una buena siesta y parecía hacerlo agustiiiisimo. Comenzamos a darle sólidos también por la noche y después tetita a ver si la causa de los frecuentes despertares nocturnos de la Nineta era el hambre. Comenzó a dormir 7 horas seguidas.

Problema solucionado.

Hasta pasados 3 días que volvió a su ritmo de despertares habituales.

Le comenté a la pediatra que me tranquiliza diciendo me que es normal, la Nineta siempre a dormido poco comparado con lo que se considera normal para su edad, ademas esto se ve empeorado con los frecuentes (frecuentísimos) despertares nocturnos que pueden ser debidos a cosas tan normales como el calor (la primera consulta sobre el tema fue en verano), los dientes, cambios en los ciclos del sueño, el frío, los mocos,… Me receta mucha paciencia y descanso varias veces al día siempre el las circunstancias de mi vida y los quehaceres me lo permitan (pocas, muy pocas veces).

Como he dicho mas veces la Nineta comparte cama con papá y conmigo. Empezamos a notar que se movia muchísimo y se despertaba al chocar con nosotros. Llegamos a la conclusión que el problema era el espacio así que pusimos la cuna al ladino de la cama (tan al ladito que Miriam era capaz de despertarme durante la noche tocándome la cara). Comenzó a dormir 6 horas seguidas.

Problema solucionado.

Por dos días hasta que volvió a sus despertares normales.

La cuestión es que la siguiente:

(Para que os ubiquéis explico) Nuestra casa tiene 2 plantas. El dormitorio principal, en el que dormimos los 3 ahora se encuentra en la planta superior. En la planta de abajo está el cuarto de Miriam, que ahora mismo lo utilizamos simplemente para jugar y esta preparado con esa finalidad. Tiene una minicuna, que simplemente esta ahí desde hace tiempo porque es donde menos molesta.

Pues bien, estos días atrás (desde hace mas o menos una semana), Miriam se ha quedado dormida en mis brazos antes de que su papi y yo cenáramos. Con la finalidad de tenerla mas cerca la he dejado dormir en la minicuna. Donde ha dormido horaaaas. Hasta que la hemos subido al dormitorio nuestro que al momento se ha despertado.

Papi Fran opina que quizá la Nineta prefiera dormir en ese cuarto de la planta baja y que deberíamos probar. Incluso me ha llegado a sugerir que lo ideal es que lo intentásemos pero poniéndola directamente en una cama con barandillas.

Yo opino que no se que opinar. Quizá esté pecando de madre sobre-protectora pero me cuesta pensar que mi bebita de 7 meses y 3 semanas prefiera dormir en otro cuarto lejos de mi. Por otro lado me preocupan muchas otras cosas que teniéndola en mi cama como ahora tengo mas “controladas” como son: el frío, la teta, los mocos (dichosos y puñeteros, los odio..) y cualquier malestar que pueda tener Miriam.

¿Vosotr@s que opináis? ¿Que experiencias tenéis/conocéis?

Agradecería mucho que lo compartierais para ver si asi logro tomar una determinación al respecto. ¡UN SALUDO! :)

Ver comentarios

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea - Alojado por Overblog