Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2012-10-25T10:23:00+02:00

Mi Bebe Tiene Tos Y Mocos ¿Que Hago?

Publicado por mamiloon

Ha sido llegar el otoño y desde entonces no ha parado. Desde que han bajado un poco las temperaturas no hay ni un día que la Nineta se libre de la tos y los mocos.

Pero no es que sea un bicho raro, pocos niños se salvan de los catarros durante el invierno (sobretodo si van a la guardería).

Los días que transcurren con estos síntomas los peques suelen estar bastante molestos. Los medicamentos existentes para tratar los resfriados no son “curativos” si no que, únicamente tratan de aliviar los síntomas y las molestias.

Yo personalmente, no soy partidaria de medicar a bebes tan pequeños y todavía menos si no es necesario para su curación (la agencia del medicamento de EEUU advierte de los efectos adversos de los antitusivos y mucoliticos en niños menores de 2 años).

De todos modos no es fácil ni agradable ver como nuestros peques pasan por estos procesos así que os comento algunas de las cosas que nosotros podemos hacer para tratar de aliviarlos:

Darle muchos líquidos.

Mantener bien hidratado a nuestro bebe evita que el moco se haga espeso por lo que es mucho mas fácil eliminarlo.

Lavados nasales.

Yo utilizo este suero fisiológico en spray y este aspirador nasal. Es una de las cosas que mas odio hacer, porque a Miriam no le resulta especialmente agradable, e intento evitarlo al máximo Nuestra pediatra recomienda hacerlo 3 veces al día Yo, a mi bebe se lo hago cuando veo que es imprescindible únicamente (esto suele ser cuando tiene la nariz tapada por la noche y no la deja respirar bien o cuando le molesta la nariz tapada para comer) Mantener el ambiente húmedo con un humidificador

Si somos constantes en esto y mantenemos el ambiente levemente humidificado, sin pasarnos tampoco, contribuiremos a lubricar las vías aéreas y a diluir el moco con lo que será mas complicado que la nariz se tapone y evitaremos tener que recurri al lavado nasal.

Si el bebe tiene fiebre que le causa malestar en ese caso si que deberemos recurrir a los antipiréticos. (ojo, ¡¡solo si causa malestar en el peque!!)

Ante todo, tener presente que tanto los mocos, la tos, como la fiebre son mecanismos de defensa de nuestro sabio cuerpo (son reflejos de protección y está gobernado por un centro nervioso situado en el cerebro) por lo que, siempre que podamos, evitar intervenir con medicamentos será lo mas adecuado.

Espero que esta información os sirva de ayuda. :)

¡A CUIDARSE Y A CUIDARLOS!

Ver comentarios

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea - Alojado por Overblog