Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2012-12-12T11:41:36+01:00

NACÍ… Y ME LLAMARON LLORONA.

Publicado por mamiloon

Como ya os comenté cuando os conté mi parto, Miriam nació a las 23 de la noche he inmediatamente la metieron en la cama conmigo y se cogió al pecho y durmió.. esa noche fue fabulosa.

Pero por alguna extraña razón (ironía pura y dura) debió molestarle que a las 06:30 de la mañana siguiente, con lo agustito que estábamos vinieran a ponernos el termómetro así que comenzó a llorar.

Hasta ahí todo normal, no es extraño que un bebe recién nacido llore al despertarse, el “problema” vino cuando pasó 1 hora y la Nineta seguía con su cabreo, 2 horas y mas de lo mismo, 5 horas y continuábamos, se hizo de noche y no paraba, amaneció y no se le había pasado todavía.

Yo, mamá primeriza, recién parida, cansada y asustada, pregunté en varias ocasión es que que le ocurría a mi bebe.

Las respuestas fueron:

Quiere brazos (en brazos estaba asi que…) Tiene hambre (le doy el pecho) Esta muy llena (le quito el pecho que le acabo de dar) Tiene frío (le pongo una manta) Tiene calor (pues se la quito) No le pasa nada, simplemente es LLORONA. ¿Comoooo?

No recuerdo exactamente quien dijo esto ultimo, pero si recuerdo que me ofendió profundamente.

Mi bebé no lloraba por llorar, por lo que el calificativo de llorona no se le ajustaba. Simplemente no podíamos entender lo que quería y por lo cual no le ofrecíamos lo que necesitaba. Sin mencionar que se acababa de mudar de una casita estilo tudor en el centro de un calentito útero a un frío y amplio loft en el medio de eso que llaman mundo, que ya es decir.

Al llegar a casa la cosa pareció cambiar, los llantos cesaron. Pronto nos dimos cuenta de que tan solo fue un cese momentáneo ya que a los días comenzó a llorar de nuevo. Luego vinieron los cólicos, el calor, los dientes, la guarde, los mocos….. y siguió llorando.

Hace poco comprendí que si, mi bebé es una llorona. Llora mas de lo normal. No se si es porque es mas exigente que la mayoría, porque es la forma mas fácil que ha encontrado de hacernos saber lo que quiere, o si simplemente forma parte de su carácter pero si, llorar llora mucho y por todo.

No digo que esto sea malo. Pero tampoco lo calificaría como bueno.

Las primeras semanas fueron las mejores (en cuanto al llanto me refiero) tal como va pasando el tiempo esto aumenta y aumenta y aumenta. No se donde estará el limite.

Por otro lado, nosotros tratamos siempre de ayudarle a lograr lo que necesita y las sonrisas, las caricias, las miradas y demás gestos que me regala la Nineta a diario me hacen saber que es feliz.

Feliz pero exigente y con carácter.

Ver comentarios

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea - Alojado por Overblog