Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2012-12-20T11:43:48+01:00

“Proyecto dulces sueños” o “Acción Desesperada Para Tratar De Dormir Mas De Dos Horas Por Noche”

Publicado por mamiloon

Hace unas cuantas entradas atrás, cuando os conté las ultimas “Novedades“, os conté que papi Fran y yo (más el que yo) habíamos puesto en marcha una nueva estrategia para terminar con la locura que es estar 9 meses y 20 días durmiendo un par de horas fragmentadas durante toda la noche.

Quise esperar un margen de tiempo prudencial para ver que tal iban los cambios pues todo el mundo dice siempre que estas cosas no cambian de un día para otro. Así que aquí estoy hoy, justo un mes después de haber empezado con nuestro “elaborado” plan, para comentaros las conclusiones.

Os pongo en antecedentes para que sepáis como hacíamos las cosas hasta el momento.

Miriam dormía como y cuando a ella le venia bien, tanto de día como de noche. Esto, en total, no solía superar jamas las 10 horas, muchas veces apenas dormía 9 a lo largo de todo el día. Cuando la Nineta notaba que comenzaba a caer en los brazos de Morfeo (el Dios del sueño) solía quejarse un poco, gatear de mala gana hasta mamá o, en su defecto, la persona mas cercana, pedir brazos, removerse hasta encontrar su “postura de dormir” (con mamá acostadita mamando, con el resto de pie con su cabeza apoyada en el hombro) y quedarse frita.

De día estos sueños parecían una bendición pues una piensa “voy a aprovechar mientras duerme para hacer tal y cual..” pero tal como empezaba Miriam ya estaba otra vez con los ojos de par en par pidiendo la presencia de cualquier persona dispuesta a darle mimos, besos, cariños, comida, brazos y juegos. Estas siestas no duraban mas de 3o minutos.

Por la noche la cosa no iba mucho mejor, se dormía sobre las 23h (casi nunca antes) y se despertaba para pedir teta a las 01:00h, a las 03:00h y a las 05:00h, cada vez pasaba un mínimo de 30 min mamando. Finalmente se levantaba a las 09:00h (ella, mamá se suele levantar a las 5:30h) porque ella se despertaba y comenzaba a reclamar atención.

Bebe durmiendo en su cuna. Miriam durmiendo plácidamente.

Este mes hemos querido probar lo que casi todo el mundo recomienda, las rutinas y algo que sacie el apetito feroz de la Nineta comilona.

Para comenzar pedimos en la guarde que tan solo la dejaran dormir un par de horas tal y como suelen hacer con el resto de niños de su clase. El horario para dormir es de 10 a 11h y de 13 a 14h. La verdad es que según cuenta su profesora y lo que hemos podido observar por la cámara de su clase esto ha sido un éxito Esta mas receptiva con sus compañero, coincide con ellos a la hora de jugar (antes muchas veces dormía mientras ellos jugaban y viceversa) y.. ¡¡LLORA MUCHO MENOS!!

A las 16h horas siempre vamos a recogerla papi Fran y yo.. entonces comenzábamos la rutina de todos los días:

Paseo hasta la cafetería allí nosotros tomamos algo mientras Miriam toma su ración de teta. A continuación paseo, a las 18 horas ya le es imposible aguantar el sueño y duerme hasta las 18:30. Seguimos el paseo hasta las 20:00h. Vamos a casa porque toca sesión de Skype con mi mamá. Miriam le hace todas las monerias del mundo a su abuela: canta, baila, charla, rie, da besitos, aplaude, jugamos… mas o menos durante una hora. A las 21:00 papá prepara el baño y pasa 30 minutitos con la Nineta a remojo (la cual cosa a ella le encanta) A las 22:00 toca bibi y a dormir (en teoria). Otro de los cambios ha sido la alimentacion, este mes Miriam no ha mamado por la noche, me sacaba diariamente la leche con el sacaleches y le añadía 7 cacitos de papilla. Dejaba tambien preparada otra toma por si se despertaba por la noche para poder añadirle un par de cacitos mas de papilla.

Pues bien… CONCLUSIONES:

Estoy hasta las narices de tomar café a las 16h… Me duelen los pies de andar sin parar toda la santa tarde de un sitio a otro después de haberme levantado a las 5:30h y haber trabajado toda la mañana. Durante el día Miriam esta mejor que nunca. Por la noche me quiero morir. No hay día que antes de las 00:30h la Nineta haya cerrado los ojos (y eso con suerte y en el mejor de los casos). Ha dejado de despertarse a la 01:00h (no te digo.. ¡si la mayor parte de los días todavía no se ha dormido!) pero todavía se despierta a las 03:00h y a las 05:00h y continua durmiendo perfectamente hasta las 09:00h que ella sola se despierta, se pone de pie y comienza a charlar. Se podría decir que no ha servido de absolutamente nada.

Vamos a continuar tratando de controlarle el sueño diurno de manera que duerma de 10:00h a 11:30h en la guarde y de 17:30 a 18:30 con nosotros (no queremos quitarle mas horas de sueño durante el día porque consideramos que pasa sueño y no lo pasa bien).

Lo del bibi con la papilla se acabó, consideramos que eso no estar sirviendo para nada mas que para cebarla como si de un cochinito se tratase, ella sigue demandando sus tomas nocturnas y creemos que eso será cuestión de tiempo y paciencia que deje de pedirlas.

Continuamos colechando los tres juntitos.

O cuatro, a veces se nos une el perro…

Ver comentarios

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea - Alojado por Overblog