Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2013-02-15T11:51:53+01:00

¡S.O.S! Varicela: ¿como se contagia?

Publicado por mamiloon

La varicela, esa dichosa enfermedad típica de la infancia que tantas molestias causa a quienes la padecen, es una infección viral altamente contagiosa producida por el virus de la varicela zóster.

Por lo general, se considera una enfermedad leve si se padece durante la infancia (en adolescentes y adultos si que suele tener mas complicaciones, of course.. os lo puedo contar de primera mano). Aun así, por todos son conocidas el sin fin de incomodidades con las que cursa esta enfermedad:

Erupción cutánea: inicialmente, pequeños granitos que pasan a convertiste en grandes ampollas rellenas de liquido que llegan a extenderse por todo el cuerpo. Picor. Escozor. Fiebre. Malestar general. Perdida de apetito. … Vaya, todo un calvario para un niño pequeño que, ademas del todo esto tiene que lidiar con el: “No te rasques las pupas”, “Tomate este jarabe y ven que te unte esto” y con el “castigo” de no poder salir a jugar y quedarse encerrado en casa (jugando, si, quizás… ¡pero en casa!) :(

Varicela. Imagen obtenida de http://bellezaslatinas.com Varicela. Imagen obtenida de http://bellezaslatinas.com

Esta enfermedad tiene un periodo de incubación de que suele estar entre 10 y 21 días en los que el enfermo no presenta síntomas.

Lo peor es su facilidad de contagio. TOOOOODOOOOS los años suele haber varias epidemias de varicela. El virus se trasmite por contacto directo con las pupas o por vía aérea y los enfermos son contagiosos desde aproximadamente 2 días antes de aparecer los primeros síntomas, por lo que van esparciendo el virus alegremente sin conocimiento de causa.

Pues bien… hace unas cuantas horas llamó mi amiga, mamá de una niña de 4 años, para decirme que su peque tiene varicela.

Estos últimos 3 días Miriam y ella han compartido muñecas, columpios, juegos, bailes y risas y ¿quien sabe si también virus varicela zóster?

A la espera de ver como evoluciona la peque a tan solo 7 días de ir de visita a casa de la abuela.

Ver comentarios

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea - Alojado por Overblog