Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2013-02-18T11:53:13+01:00

Juguetes para menores de un año: Los cubos

Publicado por mamiloon

La semana pasada hablé aquí en el blog sobre la importancia de escoger unos juguetes adecuados para nuestro bebes teniendo en cuenta la etapa de desarrollo en la que se encuentra.

Pues bien, he pensado que no está mal que os vaya mostrando cuales son los juguetes preferidos de la Nineta y os explique algunas de las forma en que los utilizamos cuando jugamos.

Para comenzar os voy a enseñar el juguete preferido, preferido de entre todos los mas preferidos de mi niña: Los cubos.

cubos

Tenemos de dos formas. Unos son de madera (adquiridos en Imaginarium) y otros de plástico (comprados en el supermercado Alcampo). Ambos modelos son cuadrados, de colores básicos y llamativos y fácilmente apilables, pero entre ellos Miriam prefiere los de plástico, supongo que será porque pesan muchísimo menos.

¿A que jugamos?

La verdad es que al ser mamá he podido experimentar como el objeto mas sencillo puede dar da si hasta el infinito. Este es uno de esos objetos. Tan sencillo y simple que rebosa versatilidad.

Algunos de nuestros juegos preferidos son:

Apilarlos y derruirlos: es maravilloso ver como mi bebé mira alucinada la altísima torre que entre las dos hemos logrado levantar e igual de fantástico es ver la sonrisa picara que se dibuja en su carita cuando, de un manotazo, tira todos los cubos y se esparcen por todo el salón. Lanzarlos: es super divertido lanzar un cubo bien lejos y tratar de lanzar otro todavía mas lejos. Todo un “subido” ver que es capaz de superarse a si misma. ;) Separarlos: en nuestro caso los separamos por colores, de hecho tenemos ya cuatro cajas pintadas por mi (con los 4 colores de los cubos) en las que introducimos las piezas que corresponden según el color, pero también se pueden separar por formas ya que existen bloques apilables de un montón de formas. Hacer ruido: golpearlos contra el suelo, entre ellos o con otros objetos, incluso a veces tratamos de hacerlo al ritmo de la música, ¡a Miriam le encanta armar alboroto! :D Arrastrar: justo el modelo de cubos de plástico tiene una perforación por la que, algunas veces, paso una pequeña cuerdecita. A la Nineta le gusta gatear o andar mientras tira de la cuerda y los cubos van arrastrándose detrás de ella y chocando los unos con los otros. Así que a esto, entre otros juegos, nos empleamos los dias feos en los que el sol se esconde y el frio no nos permite salir a jugar a la calle.

¡A JUGAR SE HA DICHO!

Ver comentarios

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea - Alojado por Overblog