Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2013-03-04T16:03:57+01:00

Juguetes para menores de un año: Los globos

Publicado por mamiloon

Posted on March 4, 2013 | 2 Comments Siguiendo en la linea de los últimos lunes: ¿Que mejor forma de comenzar la semana que jugando?

Estas semanas atrás hablé de la importancia del juego en la infancia y los juguetes mas apropiados para los primeros años y de juegos con cubos que le gustan a Miriam.

Hoy, puesto a que hemos estado de celebración y estamos rodeadas de ellos, me propongo hablaros de otro objeto con el que jugamos frecuentemente: Los globos.

globos de colores Los globos

Los primeros globos con los que jugamos fueron unos de helio que trajo Papi Fran a casa. A la Nineta la idea de un objeto desconocido que perseguía por toda la casa y al cual no podía alcanzar no le hizo mucha gracia en un principio y se tomó su tiempo en adquirir la suficiente confianza como para disfrutrar paseándolos por toda la casa o viendo como, al soltarlos, ascendían rápidamente hasta chocar con el techo.

Por otro lado, los globos “hinchados a pleno pulmón” siempre han llamado la atención de la pequeña de la casa. El colorido y la “manejabilidad” de estos los convertía en un juguete super-divertido con el que entretenerse durante largos periodos.

Con ellos solemos jugar a cosas como:

- Lanzarlos: es alucinante observar la capacidad que tienen los bebes para querer superarse a si mismos. Miriam, por lo menos, se concentra completamente cuando trata de lanzar el globo y se alegra infinito cuando ve que logró hacerlo mas lejos que la vez anterior.

- Esconderlos: Solemos jugar a esto con un par de globos de colores completamente diferentes. Yo, aprovechando un despiste escondo el globo en algún lugar de la habitación accesible para Miriam (muchas veces me descubre y muere de risa como diciendo: Mamá, ¡te pillé!) y a continuación miro a Miriam y le digo: ¿Donde está el globo rojo? Ella mira en todas direcciones mientras dice: O-ta. Finalmente, cuando lo localiza, su cara esboza una tremenda sonrisa y gatea rauda y veloz hacia el mientras lo señala.

- Pasearlos atados a una cuerda: La Nineta va andando o gateando velozmente por la casa mientras sostiene la cuerdecita atada al globo. Va dándose la vuelta para comprobar que el globo continua ahí e incluso muchas veces va charlando con el (lo que resulta de lo mas gracioso y tierno) :D

-Hacer ruidos con la boca sobre ellos: Pedorretas, palabras sencillas, las vocales, los colores… cualquier cosa tiene un sonido diferente y gracioso si se dice a través de un globo. Miriam suele quedar anonadada. Es un juego que suelo utilizar cuando quiero que preste atención a lo que estoy diciendo sin que le resulte pesado o aburrido (es la forma que he utilizado para que aprenda a decir los añitos que ha cumplido: “UNO”)

- Explotarlos: Siempre pensé que este tipo de cosas asustaba a los mas peques. En nuestro caso no es así. La Nineta ríe tremendamente cada vez que un globo se explota y lo celebra con un gran aplauso. Una buena forma de terminar los juegos.

- Como maracas gigantes (llenos de arroz y/o lentejas): este es uno de los juegos que mas divierten a la Nineta. Los juegos “ruidosos” siempre llaman mucho su atención y la ponen de lo mas contenta. Este es tan sencillo como poner unos granos de alguna legumbre antes de hinchar el globo de modo que, posteriormente, al moverlos van produciendo ruido. Con ellos jugamos a los juegos anteriormente descritos, o cantamos y bailamos agitando al ritmo nuestras maracas. ;)

Y hasta aquí os puedo contar hoy sobre como son nuestros juegos con los globos.

Pasen una semana de juego intenso y divertido.

¡Muchos besos!

Ver comentarios

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea - Alojado por Overblog