Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2013-03-18T16:11:21+01:00

Juguetes para niños menores de un año: el espejo

Publicado por mamiloon

Como viene siendo habitual, hoy lunes os traigo otro de los juegos con los que trato de entretener a mi pequeña terremoto.

Las anteriores semanas ya hemos jugado con los cubos, con los globos y con las cajas y hoy jugaremos con: ¡el espejo!

Bajo mi punto de vista, el espejo es uno de los objetos que mas llama la atención a los bebes desde bien pronto. Ademas, si sabemos de que forma utilizar esa atención, puede resultar de lo mas estimulante y educativo.

No hace falta que os diga que el espejo en cuestión debe ser irrompible, sobra que explique los motivos.

Sobre los 12 meses el bebe empieza a intuir el reflejo como propio pero mucho antes de eso tratará de tocarlo, acariciarlo y jugar con el. No será hasta cerca de los 2 años que en niño sepa con certeza que esa imagen es él mismo.

BEBE ESPEJO

VENTAJAS DE JUGAR CON EL ESPEJO

Ayuda al desarrollo locomotor ya que el bebé aprende a discriminar sus movimientos y asumirlos como propios. Fomenta la comunicación no verbal y las primeras expresiones orales. Facilita que el bebé conozca su figura y tome conciencia de como es su cuerpo. Descubre que el es un individuo independiente. JUEGOS A LOS QUE PODEMOS JUGAR CON NUESTROS BEBES

Hacer muecas: Los dos mirando hacia el espejo. Tu bebé te mirará, te conoce y le gusta tu cara. Hazle una mueca divertida y reiros. Seguro que con el tiempo trata de imitarte lo cual es graciosisimo. Háblale: los dos mirando al espejo habla con el de las partes del cuerpo mientras se las vas señalando o cuentalé una historia mientras se la vas gesticulando. Seguro que le encantan tantos movimientos y no podrá evitar fijarse en tu boca y en todo lo que le estas contando. Expresiones: Ayúdale a identificar los sentimientos por las expresiones faciales. Sonríe y explícale que esa sonrisa se deba a que estas contenta. Pon cara de sorpresa y comunicalé que estas sorprendida. ¡Así con todas las expresiones que se te puedan ocurrir! Seguro que le parecen divertidisimas todas las caras que está poniendo su mamá. ;) Tocarse: Cuando ya se pueda mover por si mismo seguro que quiere tocar su reflejo. ¡Permiteselo! Miriam incluso empieza a darse miles de besos en cuanto se ve reflejada. También puedes ir explicando cual es la parte del cuerpo que se está tocando. Cu-cu: Agarra a tu bebe de forma que quede reflejado de frente al espejo, cuando se haya visto reflejado apártalo Vuelve a ponerlo de frente diciendo: ¡cu-cu! repite esto variando la velocidad en lo que lo pones y lo apartas. Seguro que le encanta :) Y hasta aquí os puedo contar. ¿Vuestros bebes juegan con espejos? ¿Como lo hacen?

Que tengáis una fantástica semana. ¡A JUGAR!

Ver comentarios

Comentarios

bebe poliglota 01/12/2017 10:15

A ver si compro algunos de los que has mencionado porque parece que ofrecen un buen desarrollo a los niños y seguro que es positivo trabajar con ellos, gracias por los consejos

Girl Gift Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea - Alojado por Overblog