Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2013-03-22T15:24:11+01:00

La Nineta, los parques, abusones, yo y otras madres.

Publicado por mamiloon

Desde hace meses Miriam y yo vamos de paseo casi diariamente hasta el mismo parque. Este cuenta de 3 zonas diferenciadas según edades. Nosotras siempre entramos en la zona de de 1 a 3 años como corresponde.

parque infantil

Miriam se va haciendo mayor y cada visita al parque va demostrando mas independencia y mas determinación para tomar decisiones sencillas del estilo: “¿Prefieres columpio o tobogán?”

Desde que la Nineta empezó a ser capaz de desplazarse de forma decente juega por el parque autonomamente, reclamando mi mano para desplazamientos largos y/o peligrosos. Yo la “escolto” siempre dos pasos mas atrás, cruzando los dedos para que ese no sea el día que se rompa por primera vez los piños y tratando de decirle telepáticamente con todo el poder de mi mente que no se meta en la boca esa piedra que acaba de coger del suelo, pero dejandole su espacio para investigar, jugar y descubrir.

Hace unos pocos días, estábamos solas en el parque, era temprano, Miriam estaba sentada en uno de los juguetes del parque viendo como paseaban a un perrito (los adora) y veo entrar a una madre-divina, su hijo y su amiga.

El niño corre rápidamente por todo el parque. – ¿De 1 a 3 años? Este niño debe de tener por lo menos 5 ¿porque no han ido al parque de al lado?- No quiero ser gruñona y dejo de pensar.

Miriam sigue deambulando hasta que va a parar al tobogán por el que intenta trepar. El niño se coloca a su lado y la observa. Yo observo al niño. Sin mas coge a Miriam torpemente en brazos y la sienta en el suelo. Miriam se levanta mosqueada y sigue su marcha en otra dirección. El niño vuelve a cogerla en brazos y la vuelve a dejar sentada en el mismo lugar indicandole imperativamente – Tú ahí – mientras la Nineta hace fuerza y trata de liberarse de los brazos de este niño que la mantienen sentada. Me busca con la mirada y leo en sus ojos – ¡socorro! – mientras estos empiezan a llenarse de lagrimas.

Alucino. Nadie mas está viendo lo que está pasando. No se muy bien como actuar pero decido acercarme.

Doblo mis rodillas y me pongo a la altura de aquel pequeño abuson:

YO: ¡Hola! ¿A que juegas? (con mi mejor sonrisa amable y suplicando telepaticamente a la madre del niño que se levante y venga ya, con ella no funciona como con Miriam)

NIÑO: Tiene que estar ahí.

YO: ¿porque?

NIÑO: (no muestra intención ninguna de responderme pero sus brazos liberan a Miriam)

YO: Cuando venimos al parque yo no permito que Miriam moleste a otros niños que están jugando. Puedes preguntarle si quiere jugar contigo pero si no quiere yo pienso que no deberías obligarla.

NIÑO: No quiero jugar con ella es un bebé (coge a Miriam que estaba comenzando a irse a gatas y vuelve a sentarla en el suelo)

YO: (yo enfurezco y me pongo de pie, miro a madre-divina que continua charlando con la amiga en el banco ajena a la situación) Mira, Miriam no quiere jugar contigo, será mejor que continúes jugando en otro lado.

NIÑO: (continua agarrándola y ya ni si quiera me mira)

YO: (falta de recursos, miro a madre-divina que debe captar mis ondas telepáticas y finalmente mira hacia nosotros)

MADRE-DIVINA: “Pepito” deja de molestar que te voy a dar dos tortas.

NIÑO: No

MADRE-DIVINA: “Pepito” ven aquí o nos vamos.

NIÑO: No

MADRE-DIVINA: (se gira y continua charlando)

Yo: (lo flipo en colorines… o.O) Miriam, se acabó el parque por hoy, nos vamos a otro sitio.

No quiero llegar a ningún punto en concreto con este post. Solo transmitiros la impotencia y el “no saber como actuar” que sentí en ese momento en concreto.

Por otra parte mostrar mi molestia hacia esas madres que prestan atención cero a sus hijos. Para comenzar: ¡ellas se lo pierden! y por ultimo:

¡QUE SUS HIJOS NO SE METAN CON LA MÍA!

Ver comentarios

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea - Alojado por Overblog