Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2013-03-25T15:29:01+01:00

Juegos para bebés de 6 a 12 meses: estimular la audición.

Publicado por mamiloon

De nuevo es lunes y en Tremenda Aventura Ser Madre comenzamos la semana jugando y esta semana quiero hablaros de juegos para bebés de entre 6 a 12 meses que potencien la audición.

El sentido del oído es el más desarrollado al nacer y con muy poco tiempo de vida podrás notar que es capaz de percibir cualquier sonido.

Por otro lado, según que uso hagamos de la música, esta es capaz de sumergirnos en un agradable calma o nos da energía y vitalidad, además de ser muy divertido, especialmente si papá o mamá también participan.

ESTIMULAR AUDICIÓN

¿A QUE JUGAMOS?

Sonajeros: Fabrícale varios sonajeros caseros. Basta con una botella y unos granos de arroz, sal gruesa, unas lentejas, unos garbanzos. Cada uno de estos sonajeros hará un sonido diferente, muestraselo a tu bebé y anímale a que los agite ritmicamente. Incluso puedes coger tu uno de los sonajeros y agitarlo de forma que tu bebé pueda imitarte. Batería: Saca a relucir ollas, sartenes, tuppers… dale a tu bebe un par de cucharas de madera y… voilà! Ya tenéis batería para aporrear durante un buen rato. ;) Cantar: Canta a tu bebe su canción preferida, cántale la tuya, cántale la canción que mas le gusta a papá. Hazlo a susurros, hazlo a voces.. Seguro que a tu bebé le encanta escucharte cantar incluso es posible que intente cantar contigo (Miriam lo hace y mira que yo canto mal!) Bailar: Coge a tu bebé en brazos o, si porteas, ponlo en tu método de porteo (a mi me encanta hacerlo mientras tengo a Miriam en el fular), pon música y ¡baila!. Dependiendo del ritmo de la música tu bebé (y tu) caerá rendido al mas profundo relax o se lo divertirá muchísimo. La Nineta ríe a carcajadas al ritmo de salsa y se queda plácidamente dormida cuando bailamos con canciones lentas. Instrumentos musicales: Un piano, un xilófono, un triangulo… muestrale como funciona e invita a que lo haga sonar por si mism@. Ademas de entretenido le ayudará a aprender la relación causa-efecto. Imitar animales: Nosotros jugamos a esto con flash cards que encontramos por internet o por la calle cuando vemos uno de estos animales. Es un juego que les encanta (sobretodo si les gustan tanto los animales como a la Nineta). Cuenta-cuentos: Los cuentos suelen gustar a los mas pequeños. Cuéntale una historia de su vida cotidiana De un niño que tiene papá y mamá, que juega con los mismo juguetes que tu bebés, que tiene la misma mascota… de modo que se puede sentir identificado y que la historia capte su interés pero no solo eso.. se muy expresiva con tus manos y céntrate en los sonidos: si el niño del cuento toca el tambor imita su sonido, si en el cuento aparece un perro entonces ladra… seguro que a tu bebé le encantará. :D El sonido de las cosas: A nuestro alrededor casi todo emite un sonido la batidora, el secador, los coches, los papeles, los plásticos, … ayúdale a que identifique todos estos sonidos indicándole cuando los oiga a que “cosa” pertenecen. Esto es todo por hoy. Existen un sin fin de juegos para estimular la audición de nuestros bebés ¿a cual jugáis vosotros?

QUE TENGÁIS UNA SEMANA TREMENDAMENTE FELIZ

Ver comentarios

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea - Alojado por Overblog