Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2013-06-17T22:04:01+02:00

Recogiendo frutos

Publicado por mamiloon

Nadie dijo que optar por un modo de crianza diferente al habitual fuese fácil.

Aunque a mi si que me ha facilitado mucho las cosas, el nadar siempre a contracorriente mientras te van cargando con criticas no constructivas y con consejos no demandados en ciertos momentos se me ha hecho muy cuesta arriba. Tanto que me he llegado a preguntar si había hecho bien obedeciendo a mis instintos mas básicos y prestando atención a mis emociones, sentimientos y sensaciones. Muchas veces me respondía que no, que eso no había estado bien. Me decía a mi misma que, efectivamente, la había malcriado, que había moldeado a Miriam hasta crear a una personita ultra-dependiente, exigente y caprichosa. Pensaba que me había equivocado y lo peor es que no veía una vuelta atrás.

Otras veces sabia que si, que este era el camino correcto, era lo que quería y lo que necesitábamos pero me faltaban las fuerzas y la paciencia escaseaba mientras se llenaba el bote de ansiedad, nerviosismo y estrés. Soy humana. A veces me culpo por ello pero no tiene remedio. Estar 100% disponible para tu bebé, las 24h del día y los 365 días del año es imposible, sobretodo si trabajas fuera de casa y quieres abarcarlo todo. He llorado alguna vez de rabia por creer que lo estaba haciendo mal y que había defraudado a mi peque o que no había podido ayudarla cuando lo necesitaba.

No ha sido facil, ¡desde luego que no! Pero volvería a escoger el apego ante la soledad, la la fexibilidad ante la imposición, el dialogo ante las riñas, volvería a meter en la cama todas las noches a mi bebé, a sacarme la teta en cuanto me lo pidiera, a explicarle las razones que me llevan a pedirle que no haga eso, volvería a respetarla…

Ahora Miriam ya ha cumplido 15 meses y medio, es toda una mini-niñita. Pienso que inconscientemente opté por la que ha sido para nosotros la mejor opción. Ante todo porque Papi Fran, Miriam y yo hemos podido disfrutar los unos de los otros durante estos 15 meses de maravillosa crianza y que sabemos (porque es evidente a la vista) que la Ninete es inmensamente feliz. Ademas ya estamos recogiendo los primeros frutos, es decir, todas aquellas semillitas de amor, cariño, respeto, confianza, atención, etc. que hemos ido plantando en nuestra bebé desde el primer día empiezan a florecer en su manera de actuar y comportarse con la gente de su entorno y las cosas que la rodean.

Bebé recién levantada de dormir

Tenemos a una princesa muy independiente que se alimenta sola cuando tiene hambre y que pasea sin ayuda mientras sacia su infinita curiosidad investigando todo su entorno. Puede dormir toda la noche de un tirón en su cuna si así lo decidimos. Es capaz de escuchar lo que le dices y emitir una respuesta, tiene carácter y personalidad así que la respuesta no siempre es la que mas nos gustaría. Es activa y nerviosa y adora el aire libre. Es risueña y simpática con todo el mundo, le encanta saludar y sonreír a la gente aunque se muestra desconfiada si alguien invade demasiado su espacio personal. Le gustan los libros, la música y le encanta cantar, cosa que hace a menudo y que derrite el corazón de sus papis. Pero esto no es nada, me dejo lo mejor para el final, y es que ¡Miriam es la bebé mas cariñosa que he visto nunca! Le encanta dar y recibir mimos, caricias y besos. Adoro cuando me busca, me agacho para estar a su nivel y ella pone sus manitas en mis mejillas, me aprieta y.. ¡me come a besos! Cada uno de esos besos babosos hacen que cualquier duda, cualquier mal rato y cualquier momento tenso merezcan infinitamente la pena.

Ahora mas que nunca puedo decir que adoro esta forma de crianza en la que todos disfrutamos y es que siempre se recogen frutos de aquello que se siembra ;)

¡QUE CRIEN FELICES!

Ver comentarios

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea - Alojado por Overblog