Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2013-07-15T15:43:35+02:00

Miriam, mi ratoncita: el proceso de dentición

Publicado por mamiloon

Antes de nacer Miriam, mientras ella se preparaba para su llegada al mundo dentro de mi barriguita y yo me preparaba para el nuevo rol que iba a asumir, me dediqué a leer mucha información sobre maternidad y crianza y sobre todo lo que me acontecía al tener al lado ese pequeño nuevo ser que venia en camino.

De este modo llegó a mi pantalla un articulo de la revista electrónica de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria sobre el proceso de dentición y el dolor que comúnmente le atribuimos. En el queda claramente manifestado que la erupción de los dientes no causa dolor, aun así la etapa de dentición puede ser una época complicada para los bebés y también para sus padres.

En nuestro caso lo está siendo.

denticion_articulo_landscape

¿EN QUE CONSISTE EL PROCESO DE LA DENTICIÓN? La dentición puede comenzar a partir de los 3 meses y continuar hasta que el niño cumpla los tres años.

Cuando el bebé tiene entre 4 y 7 meses pueden comenzar a notarse los primeros “síntomas” de que el proceso va a comenzar.

Los primeros dientes en aparecer generalmente son los dos dientes frontales inferiores. Después de 4 u 8 semanas, les suceden los cuatro dientes frontales superiores. Aproximadamente un mes después, aparecerán los dientes a los costados de los dientes frontales inferiores. A continuación salen los primeros molares, y finalmente, cerca de los 3 años, los colmillos.

Miriam está siguiendo este orden al pie de la letra.

Es probable que al empezar el proceso de erupción de los dientes se observe un aumento del babeo y de la necesidad de llevarse TODO a la boca para morderlo pero según comenta la AEPap se debe a otras causas independientes a la dentición. Experimentar breves períodos de irritabilidad e irritación durante varias semanas, con episodios de llanto y sueño irregular y alimentación prácticamente nula no tiene nada que ver con la salida de los dientes y mucho menos la fiebre alta y la diarrea pero cuando miro a Miriam estos días, observo como se encuentra, miro como deja los platos de comida enteros sin probarlos, llora, se queja, duerme poco y mal, le pongo el termómetro y este marca 38 y, cuando abre la boca, veo esa encía inflamada y un nuevo diente asomando me pregunto cuan comprobada científicamente está esa información.

¿Y vuestros peques como pasaron/están pasando este proceso? ¿Pensáis que, como dice la AEPap, únicamente es un proceso molesto?

Ver comentarios

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea - Alojado por Overblog