Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2013-08-01T15:51:30+02:00

Y todo esto pasó en 17 meses…

Publicado por mamiloon

Hoy hace 17 meses que recibí el regalo mas grande que la vida me ha podido hacer. ¡Hoy hace 17 meses que nació mi princesa preciosa!

En todo este tiempo he descubierto tantas cosas que vivo continuamente sorprendida pero la mas importante, sin duda, es que la maternidad puede ser maravillosa incluso si irrumpe en tu vida inesperadamente y sin desearlo.

Estos meses no han sido fáciles.

Y digo yo: ¿Como iban a serlo si antes de ser mama ni siquiera había tenido jamas un bebé en brazos? Asi que miro el camino recorrido de la mano de mi pequeña y sonrío pensando como hemos llegado hasta aquí.

Nació tan pequeñita, tan endeble y tan frágil (supongo que como cualquier otro bebé nacido a termino, nada fuera de lo normal) que las primeras semanas fueron durísimas. Mi instinto me exigía 24h de protección, contacto y amor continuo. Si no hubiese estado Papi Fran a mi lado hubiese olvidado que era humana y que necesitaba comer y dormir. Mi cuerpo solo me pedía Miriam.

Luego todo cambió, empecé a sentirme agotada, preocupada, enfadada…. no podía mas y me sentía mal por ello. Sentía que todo lo que no hacia yo a Miriam (cambiarle un pañal, bañarla por la noche, dormirla) era estar “delegando” y me sentía muy mala madre por ello. De nada importaba que la persona que se ocupaba de estas tareas fuese su padre, pensé que era mi responsabilidad y que la estaba eludiendo. Que Miriam llorara todo el tiempo (día y noche) que no estaba siendo amamantada no ayudaba nada y que sus pediatras de por aquel entonces me sugiriesen que mis tetas no te alimentaban y que debia dejar la LM tampoco.

Finalmente me relajé y empecé a pillarle el punto. Al final comenzábamos a entendernos y a asimilar nuestro propio ritmo, la cual cosa fue maravillosa pero duró poco pues me tuve que reincorporar al trabajo. Entonces eran otros los que nos dictaban unos horarios y empezó la guarde. No se porque esto hizo que todo el mundo empezara a darnos “consejos”: no la cojas tanto en brazos, déjala llorar un poco, ponle horarios mas firmes, no le des tanta teta, … ¡La confusión me invadió! Pensé que me había equivocado en todo lo que había hecho hasta la fecha hasta que me auto-escuche y sentí como se me partía el alma cada vez que te dejaba con alguien incapaz de entendernos, te miré a los ojos y entendí que lo importante éramos nosotras por lo que terminamos con eso y buscamos alternativas que nos hicieron mas felices.

La introducción de la alimentación complementaria no fue tarea fácil, le gustaba comer y pronto aprendió a hacerlo solita, lo que estuvo genial hasta que aparecieron los vómitos y las diarreas y bajaste mucho peso y esto me tuvo muy preocupada por un tiempo.

Pronto llegó su primer cumple estuvimos con mi familia en mi pueblo. Odié tenerme que despedir de ellos, algo me decía que la próxima vez algo sería distinto.

Mi sexto sentido no se equivocaba pues hace un mes tuvimos que regresar a casa de mi mamá pues mi abuelito estaba muy malito. Ella, mi preciosa bebé, me acompañó en todos esos malos momentos sacando sonrisas a todo aquel a quien miraba.

2013-07-23 13.26.28-1

Ahora la miro andando ligera de la mano de su muñeca “la negra” y llevando a su perrito “Piti” con su correa, con una sonrisa en la cara que deja entrever sus pequeñitos dientes.

La escucho hablándome sobre lo que quiere o lo que le ha ocurrido, con muchas palabras que no conozco y alguna que otra que dice muy claramente pero aun así con una impecable entonación que deja clarísimo el mensaje y me ayuda a comprender lo que me está contando.

La veo jugar con otros niños, con sus juguetes y con su entorno y siento que es feliz.

Ahora se que lo hemos hecho bien, ella ha sabido guiarme. Me pregunto cuando se ha convertido en la niña que ya es.

Sinceramente, no importa, lo realmente importante es que siga creciendo igual de contenta y contando conmigo.

TE QUIERO PRINCESA PRECIOSA. ¿Seguimos andando de la mano?

Ver comentarios

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea - Alojado por Overblog