Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2013-10-31T17:08:11+01:00

Vivir despacio para disfrutar deprisa.

Publicado por mamiloon

Hace años, debido a mi enfermedad, pase mucho tiempo “encerrada” en hospitales y centros de día sin mas quehacer que dejar pasar el tiempo. Mi vida entró en un standby de varios años durante los cuales solo podía pensar todas aquellas cosas/todo ese tiempo que estaba perdiendo.

Cuando realmente tomé las riendas de mi vida quise recuperar lo perdido y vivir la vida a tope. Quería disfrutar deprisa el tiempo para no dejar pasar ni un segundo. Hice amigos, estudié, bailé, trabajé en varios sitios a la vez, salí, viajé, inicié varios proyectos, … Me sentía satisfecha pues no pasaba ni un segundo en mi vida que no fuese aprovechado al máximo. Llevaba tantas cosas entre manos que mi vida era un caos completamente organizado que, muchas eran las veces, incluso me privaba de dormir tantas horas como me hubiese gustado.

Entonces llegaste tu, Miriam.

Los fragiles pilares que sostenían mi caos se derrumbaron. Quise seguir trabajando en varios sitios, continué haciendo cursos formativos, aunque dejé de viajar, salir y bailar mi vida social no podía ser descuidada y estabas tu, que necesitabas el 100% de mi tiempo.

Mientras dejaba pasar el tiempo muy estresada no me hallaba, no me sentía cómoda ni conmigo ni con mi nuevo rol ni con mi ritmo de vida hasta que al final dije ¡BASTA!

Deje los cursos, acepté una considerable reducción de jornada, relegué mi vida social a un segundo plano (un día te hablaré de esto con mas profundidad) y todo en pro de ganar tiempo de calidad contigo. No pienses que inicialmente esta nueva distribución de mi tiempo me convencía mucho. Sentía que, otra vez, los segundos se escurrían entre mis dedos sin ser aprovechados.

No se en que momento exactamente mi percepción de las cosas cambio.

Un día me descubrí durmiendo contigo en la cama abrazadas, por la ventanaentraba mucho sol y ¿como no? ¡eran mas de las 10:00 a.m.! No tuve prisa, me levanté y prepare los desayunos, me tomé mi cafe sentada en el sofá leyéndolas noticias del día y algunos blogs mientras tu, sentada en la alfombra, hojeabas un libro de animales. Cuando terminamos pusimos música, primero la que a ti te gusta y luego las 3 canciones que mas me gustan a mi. Cantamos y bailamos, todavía andábamos en pijama. Mas tarde nos vestimos, casi era hora de comer pero como no teníamos hambre preferimos salir a la calle. Nos quedamos cerca de casa viendo el león de la fuente, la calle a esa hora estaba tranquila y eso me encantó. Regresamos a casa y comimos. Tu te quedaste dormida y yo aproveche para bloggear un poco mas hasta que llegó papá y me preguntó: “¿Que habéis hecho hoy?” sonreí y contesté: “Nada”. Luego quisimos ir al parque pero estaballeno de gente así que, aunque ya había terminado el verano y estaba desierta, fuimos a nuestro parque secreto en la playa.

This slideshow requires JavaScript.

Nos tumbamos en el suelo y jugamos todos juntos, hasta que la noche nos sorprendió. Volvimos a casa y papá preparó la cena mientras tu y yo nos duchábamos juntas, cantando bajo el agua al ritmo de las canciones de moda que sonaban en la radio. Cenamos todos juntos mientras charlamos. Al terminar tu todavía tenias ganas de pintar un ratito así que sacamos el papel de colores y tus “pinta” (rotuladores) preferidos hasta que me pediste: “amá, teta a mormí” (Mamá teta para dormir). Te cogí en brazos y atendí cansada y relajada a tus demandas. Te conté un cuentecito aunque no escuchaste el final, quizá terminarías la historia en tus sueños. Me senté en el sofá y pensé lo maravillosa que era mi vida.

Me encanta como funciona ahora mi tiempo. Me he dado cuenta de lo equivocada que estaba queriendo abarcar mucho para disfrutar mas. Ahora he aprendido lo maravilloso que puede ser andar despacio de tu mano, deteniéndonos a saludar y sonreír a gente que no conocemos, sentandonos en el suelo cuando no quieres andar mas, observando aquello que siempre ha estado ahí pero no había visto antes, escuchando y viviendo con los 5 sentidos. Viendo como el resto del mundo vive rápido mientras nosotras vivimos lento.

Soy feliz cuando estoy contigo viviendo despacio, a tu ritmo, a NUESTRO ritmo.

Ver comentarios

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea - Alojado por Overblog