Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2014-02-03T01:26:01+01:00

Las rabietas no existen, son los padres

Publicado por mamiloon

Muchas son las veces en las que me toca pararme a hacer un "reset" y volver a re-conectarme con mis pensamientos e instintos de madre.

Para ello, a veces, me basta con un ratito paseando tranquila o me apoyo en vosotras, mi tribu: os leo, os pregunto, tuiteo un par de mensajes S.O.S. y espero paciente vuestros ánimos (y  que bien lo hacéis :D) y, otras veces, leo libros.Esta vez estaba bastante preocupada por la actitud que estaba adoptando Miriam en estos últimos tiempos. Siempre he sabido que Mimi es una bebé muy exigente, desde que nació. Sabe a la perfección hacerte sentir cuando está disconforme con lo que está ocurriendo, se niega a hacer lo que no le gusta, no le van las prisas, y es capaz de hacerte saber sin problemas que es lo que quiere o lo que necesita en cada momento.

Nunca hemos tenido problema con eso, siempre hemos estado felices de tener una bebé tan capaz de manifestar su voluntad y hacerse entender pero este ultimo mes esto estaba suponiendo gritos, llantos, pataletas, …

¡Oh, Dios mío! Rabietas.

Cundió el pánico y me invadió el  cansancio (después de esto último una parece verlo todo mucho mas negro de lo que está) a continuación, todos mis esquemas empezaron a derrumbarse como fichas de dominó.

¡Horror! Mi hija tiene rabietas, mi vida va a convertirse en un infierno.

Mire mi interminable lista de libros de crianza hasta que dí con "Ni rabietas ni conflictos" de Rosa Jové, la misma autora del libro que tanto me ayudo a entender el sueño de mi pequeña buhito. Lo leí, apenas me costó una noche para entender que:

Las rabietas no existen, somos los padres.

¿Como podía haber estado tan tonta? Si, es que estaba claro y tal y como iba leyendo me cabeza me decía: "obvio, pues si eso ya lo sabias".

Ni rabietas ni conflictos. Rosa Jové

Un mes en el que he trabajado fuera de casa mas de lo habitual, en el que después del fallecimiento de mi abuelita he estado mas baja de moral y con mucha menos paciencia, un mes de centros comerciales y compras navideñas, un mes de luces y ruido, un mes interminablemente largo que había consumido nuestra paz (mi paz, si quiero ser consecuente con lo ocurrido).

Es normal que mi pequeña haya querido gritar mas fuerte que nunca y decir a su manera: "Oigan, que yo también tengo un mes pésimo: estoy cansada de veros así, no se que os pasa, no comprendo nada y parece que no estáis dispuestos a explicarme de que va esta historia." Le hemos pedido mucho, exigido demasiado.

Este libro ha sido mi "reset" he vuelto a retomar el camino del instinto, del respeto, del dialogo, de la empatía y la comprensión y con estas herramientas todo se ha vuelto mucho mas sencillo.

Muchas veces somos los padres los que ponemos las cosas muy complicadas a nuestros peques que, confusos y cansados, responden a esas situaciones con las limitadas herramientas que poseen. En nuestras manos está ser mucho mas amables con nuestros hijos facilitándoles un ambiente sencillo siempre que esté en nuestras manos y ser empáticos y cariñosos con ellos cuando están teniendo uno de esos desagradables momentos, porque estoy segura de que ellos también los odian.

Tampoco hay que culparse y lamentarse por ello, tomemos unas cuantas tazas de paciencia, serenidad y cordura cada mañana; pongámonos manos a la obra recordando siempre que: nuestros actos sirven de ejemplo para nuestros hijos y la manera que tengamos para gestionar un conflicto hoy, la emplearan ellos para solucionar un conflicto el día de mañana.

¡Quiéranse mucho! Feliz Lunes :D

Las rabietas no existen, son los padres

Ver comentarios

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea - Alojado por Overblog