Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2014-02-06T03:49:30+01:00

Y, sin embargo, te quiero…

Publicado por mamiloon

Eres mi vida y mi muerte, te lo juro, compañero; no debía de quererte, no debía de quererte y, sin embargo, te quiero.

Si , Miriam si.. le quiero mas que a mi vida, como dice la canción.

Es un amor raruno y con condiciones (que el me quiera lo mismo o mas). Poco tiene que ver con el amor que siento por ti aunque sin ninguno de los dos podría vivir.

Muchas veces he escuchado que hay que "preocuparse" por el integrante masculino de la pareja al convertirse en padre ya que quedan relegados a un segundo plano centrandose toda la atención en el precioso y diminuto bebé y todo el peso de la maternidad de la recién parida madre…………………….

¿En serio?

No lo puedo creer, para mi no hubo nada ni nadie mas importante ni mas necesario a mi lado desde que apareció esa rallita lila en la ventana de resultado del test de embarazo. Las piernas me temblaron y el me sostuvo firme y de la mano vivimos el día a día de esta tremenda aventura que es ser padres. El me da serenidad y cordura los días locos y me rompe los esquemas los días mas cuadriculados. Me complementa a la perfección, lo que no quiere decir que pensemos igual.

Papá y yo opinamos muy diferente y esto nos ha llevado muchas veces a tener algún conflicto. Aunque partimos de una misma base de amor, contacto y empatía, tenemos diferentes opiniones sobre como hacer las cosas de la mejor manera. No me gusta ceder en lo que a tu educación y crianza se refiere, supongo que tan poco como le debe gustar a papá pero quizá en estos temas yo soy bastante mas tozuda.

De todos modos tratamos de llegar a un consenso siempre. No te voy a engañar, no es fácil y para lograrlo normalmente papá saca lo peor de mi. ¡Ains, me pone de los nervios ese cabezota testarudo! (Sabe perfectamente como hacer eso) Osa rebatirme ideas que llevo rumiando meses, sobre las que he leído hasta la saciedad con un simple: "Porque no".

Ni por esas puedo dejar de querer a ese porfiado tozudo.

  • El dialogo es nuestra clave, al igual que lo es para solucionar nuestros pequeños conflictos contigo.
  • Ponernos en el lugar del otro nos ayuda a comprender, a aceptar y a igualar posturas.
  • El respeto nunca debe de perderse.
  • Amor, amor, amor, amor, amor, …
  • Intentamos ser asertivos, decir los que pensamos en cada ocasión y no guardarnos nada porque no merece la pena cargar con lastres.
  • Ceder cuando toca ceder. Sin reproches.
  • Tener argumentos reales e importantes para embarcarnos en una discusión. No vale el "discutir por discutir" y tampoco merece la pena.

Algún día, Mimi, entenderás de lo que te estoy hablando, mientras tanto quédate con esto y úsalo en tu día a día. ¡Nunca esta de mas tener estos consejos en cuenta mientras vives tu vida!

Y, sin embargo, te quiero…

Ver comentarios

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea - Alojado por Overblog