Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2014-02-11T01:07:19+01:00

Operación "Mascota": Resolución

Publicado por mamiloon

Hace algo mas de una semana publiqué en este blog mi deseo de adoptar una mascota para Miriam y lancé por las redes sociales una mini-encuesta para tratar de obtener vuestra opinión sobre cual era la mascota idónea para una peque como Miriam (teniendo en cuenta ciertas condiciones).

Os cuento las conclusiones que he sacado de esto:

  1. El conejo es el ganador absoluto. De todos los que habéis participado en la encuesta 41,18% habéis votado por este animal. Por lo que me habéis comentado son adorables y muy limpios. He flipado al saber que a los conejos se les puede educar para que no muerdan los muebles y objetos, que hagan las necesidades en un determinado lugar… Ademas habéis conseguido disipar mi miedo de que muerdan a Miriam ya que, me contáis que no suelen hacerlo.
  2. Las tortugas han sido las segundas mas mas votadas. Un 23,53% preferís este pequeño animalito porque no conllevan muchos cuidados específicos por lo que no da mucho que hacer. El que no hay peligro de que muerda a los pequeños también es un punto a su favor.
  3. El tercer animalillo del ranking son las chinchillas, para mi sorpresa que apenas conocía a este animal. Un 11,76% pensáis que son idóneos para mi bebé por que son muy juguetones (mas que los conejos por lo visto).
  4. Solo el 6% ha votado por el Hamster pues pensáis que pueden morder a mi peque aparte de que tienen una vida muy corta.
  5. Para mi sorpresa NADIE ha votado por las Cobayas.
  6. Lo que mas anonadada me dejo fueron el 17,65% que votó "Otros" y me sugirió que obrara por un gatito. Ademas cerca de 10 personas por Twitter también me dijisteis que era la mejor elección. Por el Facebook otros tantos opinabais lo mismo.

En un primer momento el gato estaba 100% descartado, por eso no lo incluí como opción en la lista. A las primeras sugerencias a penas le presté atención pero, tal y como ibais contándome el sin fin de bondades de los pequeños felinos, me convencisteis. No solo eso si no que lograsteis que tuviese muchísimas ganas de tener uno de estos en casa.

Casualidades de la vida, la mañana siguiente de haber decido con papá que queríamos un gatito una compañera de trabajo posteó en su muro de Facebook una foto de un precioso gatito llamado Manolo, era el gatito de su anula que recientemente ha fallecido y están buscándole hogar ya que ella no puede hacerse cargo.

Me ilusioné bastante, Manolo me encantó.

Esa mañana coincidí con mi compañera en el trabajo y hablé con ella sobre mi intención de llevar a Manolo a mi casa, me comentó que es un gato de 10 años, tranquilo, limpio y cuidadoso, que está sano y que solo quiere mimos. Me enamoré. Lo tenia claro: esta iba a ser nuestra nueva mascota.

Llegué a casa ilusionada con mis ideas de traer a Manolo a vivir con nosotros y se lo comenté a papá que ha cambiado de opinión (he de decir que anteriormente su "aceptación" fue a regañadientes). Papá considera que no es el mejor momento para traer a casa a un nuevo animal, trabajamos mucho tiempo fuera de casa y cree que pasará demasiado tiempo solo (yo no comparto para nada esta opinión). Sin duda lo que mas le echa para atrás es que viajamos mucho.

Así que, hasta que logre convencer a papá, nos quedamos sin mascota. :(

Me llevé un fin de semana bastante enfadada hasta que apareció una de esas maravillosas personitas de este mundo 2.0 y me ayudó a "des-ofuscarme".

A ella le doy las gracias y a papá le digo: "¡¡¡¡porfi!!!!" :D

Por ultimo, creo Manolo sigue buscando hogar, ahora mismo vive cerca de Marbella, si sabéis de alguien que quiera cuidarlo ¡avisadme!

Ver comentarios

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea - Alojado por Overblog