Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2014-02-17T16:26:21+01:00

De in-conciliación laboral y tiempos tormentosos

Publicado por mamiloon

Mi ojeras y uñas roidas quizá te indiquen que algo ocurre pequeña princesa. Se avecinan cambios y no se como voy a lidiar con ellos, temo que tu salgas perjudicada.

Realmente temo que todos salgamos perjudicados.

No te quiero confundir Miriam, estoy feliz, muy, muy, muy feliz. Papá y yo estamos pensando en comenzar algo grande, aquello que deseamos hacer desde que nos conocimos, esa cosa para la que nos hemos estado preparando durante tanto tiempo, eso que tanto deseamos… Pensamos que este es el momento perfecto para luchar por nuestro sueño, solo que nadie nos había contado que perseguir los sueños daba tanto vértigo.

Todo empezó a finales de diciembre cuando papá quiso ejercer sus derechos como padre en su empresa y recibió una enorme negativa por parte de su jefe y de algún que otro compañero (increíble pero cierto). Todo esto acompañado con alguna que otra frases (lamentablemente) clásicas del tipo: "Conciliar vida familiar y laboral es cosa de tu mujer", "Esto es lo que hay. O lo tomas o lo dejas", "Haberte planteado eso antes de tener hijos", ….

No me lo podía creer. ¿Como algunos empresarios, algunas personas, podían ser tan capullos?

La cosa fue a peor los meses posteriores cuando papá, contra todo pronostico, mostró fiel apego a sus derechos e, insumiso, peleó por ellos con uñas, dientes, abogado y denuncia. Llegó a niveles inhóspitos a finales de Enero cuando se le comunicó que iba a ser sancionado, a mi parecer, sin lógica ni fundamento.

Papá empezó a verse sumido bajo toda la cantidad de malos gestos y desaires. Supongo que lo peor fue sentirse ninguneado y menospreciado después de casi 10 años trabajando codo con codo con esas personas pero esto sirvió para que algo estallara dentro de la brillante cabeza de tu papá. El vale mucho, yo lo se, el lo sabe y cualquier persona sensata que haya pasado 10 años a su lado debería saberlo. No merecía la pena el sacrificio, los madrugones, los días de llegar a casa las tantas y posponer nuestros sueños para mas adelante..

El momento era ahora y todo estaba a nuestro favor.

Lo consultamos con unos y con otros, lo meditamos, apenas hizo falta que lo hablásemos entre nosotros porque ambos sabíamos que era el empujón que estábamos esperando, y finalmente lo decidimos. Papá dijo que se acabó trabajar para aquellos incapaces de valorar su tiempo, sus esfuerzos y sus conocimientos. Le aplaudo. Papá dijo adiós y cerro la puerta para una pequeña ventanita de esperanza e ilusión.

Miriam, habrás notado que ando aterrada. Me asustan mucho los cambios y mas cuando veo que hay cosas que no voy a poder controlar pero hija, como dice el refrán: "Quien no arriesga no gana"

Papá y yo nacimos para ganar así que vamos a por todas. :D

Ver comentarios

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea - Alojado por Overblog