Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2015-02-17T09:43:36+01:00

LACTANCIA: Amamantar a los dos años

Publicado por mamiloon
<<< Este post lo escribí hace tiempo. Concretamente a 9 días de celebrar el segundo aniversario de la llegada de Miriam a nuestras vidas para contarle a mi pequeña porque seguiamos con lo mismo que nos unió al vernos por primera vez: la lactancia materna. >>>
***

Nunca me había planteado llegar hasta este punto con la teta, aunque tampoco nunca me planteé dejarlo antes.

Ya eres una bebé grande y muchas personas entienden esto como una lactancia prolongada Algunas de estas personas nos sugieren que vayamos quitándonos este delicioso vicio pero ni tu ni yo estamos por la labor. Para empezar yo creo que alcanzar los dos años dando teta debería ser lo habitual pues el destete del ser humano se sitúa entre los 2 años y medio y los 7 años de edad como indican un sin fin de publicaciones. Entonces ¿porque "prolongada"? ¡Nada de eso! Lactancia normal, y tu y yo somos muy normales :P

En algún momento entre tu concepción y el día de hoy me propuse, sin saberlo, esperarte y acompañarte respetando tu evolución, tus tiempos y tu ritmo.. Trato de actuar conforme a esta decisión, pues me parece bastante lógica, y no va a ser diferente con el destete. Será a demanda cuando TU estés preparada y lo desees, espero estarlo yo tambien por aquel entonces.

Casi todo el mundo conoce y acepta los beneficios de la lactancia materna para los recién nacidos: provee una cantidad increíble nutrientes importantísimos para su desarrollo y crecimiento, la gran cantidad de anticuerpos existentes en la leche materna tienen una indiscutible función inmunológica, crea vínculos maravillosos entre la madre y el bebé, nutre emocionalmente... todos estos beneficios van mas allá de los 6 meses recomendados como mínimos por la OMS. Yo quiero darte lo mejor.

Nadie me había comentado jamas el infinito poder "calmante" que tiene la teta. Ni acunarte en brazos, ni cantarte suavemente, ni abrazarte fuerte: nada te consuela tanto y tan rápido como lo hace la teta. ¿Porque renunciar a esto para que nos acompañe en los difíciles 2 años?

Ahora ya hablas y sabes decir con claridad lo que te gusta y lo que te disgusta. La teta te encanta, y a mi también.

Hemos superado muchos baches. Dar la teta no es sencillo, sobretodo en los inicios. Dudas, subida tardía de la leche, malas posiciones, criticas, inseguridades, dolores, incorporación al trabajo, agarre incorrecto, continuas tomas nocturnas, lactancia acrobática, mordeduras, ... Por todo hemos pasado victoriosas y hemos ido aprendiendo mas. ¿Porque dejarlo ahora que yo he aprendido como te gusta a ti y tu sabes como no hacerme daño a mi? ¿Porque ahora que al fin sabemos que lo estamos haciendo perfecto? ¿Debemos renuncia a algo que nos gusta y con lo que nos sentimos mas cómodas que nunca? Yo creo que no.

Ahora tu eres la que me pides a mi que te de teta cuando la necesitas en cualquiera de los aspectos. Vienes a mi regazo y te sientas mirando ansiosa mi pecho izquierdo, pocas veces me pides el derecho y cuando lo haces pronto sentencias "Este no gusta", "Mamá, no funciona". Te ofrezco el pecho y tu lo aceptas abriendo rápido la boca. Te veo como succionas rítmicamente mientras con tus manos agarras mi pecho, otras veces me tocas el pelo o acaricias mi piel con tus suaves manos, de vez en cuando juegas. Tus ojos me miran con un amor indescriptible que me enternece el alma.

¿Como voy a renunciar a eso?

LACTANCIA: Amamantar a los dos años

Ver comentarios

Comentarios

Adorosermama 03/27/2015 13:51

Me ha encantado tu post!!
Me siento muy identificada contigo.
Ayer sin ir más lejos fui a comprarme un par de sujetadores de lactancia y cuando dije que mi niña va a hacer 17 meses me preguntó la dependienta con cara de asombro: ¿y todavía toma la teta? ¿No es ya muy grande?

Siempre tenemos que estar dando explicaciones y la verdad es que es molesto que continuamente cuestionen que un niño de más de 6 meses tome el pecho.

Bueno guapa felicitarte por tus dos añazos de lactancia feliz (aunque como comentas con algunas dificultades al principio) y ahora a seguir disfrutándola a cada momento! Nadie nos va a quitar esos instantes tan maravillosos, tan tiernos y tan íntimos!!
Un besazo!!!

Olga 02/17/2015 09:52

Felicidades por esos dos años! Y que sean mas!! Muy bonito y acertado lo que has escrito. Yo estuve tres años con el pequeño y de todo tuve que oir y digerir, en fin...

Girl Gift Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea - Alojado por Overblog