Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2014-03-10T06:50:23+01:00

Los 2 años se presentan complicados

Publicado por mamiloon

Mi forma de ver la vida y a las personas me ha llevado siempre a no creer en esas grandes crisis masivas por las que todo el mundo pasa: que si la crisis de los 3 años con la pareja, que si la crisis de lactancia a los 6 meses, que si la crisis de los 2 años...

Visto lo visto, una vez mas, tendré que cerrar mi bocaza, morderme la lengua y tragarme mis palabras.

Parece ser que dentro de mi diferencia y mi peculiaridad no dejo de ser un borrego mas que viaja por el mismo cauce que el resto del mundo y, por lo tanto, atravieso con todas sus "famosas" crisis. De momento no me he dejado ni una así que no iba a ser menos ahora que tu has alcanzado esa bonita edad.

Los 2 años se sienten difíciles.

No se que te ocurre exactamente bebé pero se que algo en ti está empezando a cambiar, lo llevo notando desde hace cerca de 15 días. Pensaba que eran manías mías o unos días tontos pero siento que esto va mas allá. Creo que estas pidiendo/estas necesitando cambios.Miriam Chupa-chups

Si bebé, ya nada tienes que ver con esa pequeña recién nacida que yo acunaba en brazos mientras por mis adentros me corroía la duda de que estarías pensando. Ahora eres una niña enorme, los indicios de una gran mujer: activa, exigente, risueña, sociable, muy simpática y con un gran carácter. Tus ganas de mostrar tu propio yo van floreciendo, te propones hacer las cosas a tu manera y no tienes pudor en decirme: "Esto así no", "Mamá, no qero tigo, qero mi cama", "Esto no gusta", "Esta teta ya no funciona", " No quiero pañal", "Esto no come Miriam", ...

Siempre hemos tratado de respetar esas voluntades y ahora no vamos a ser menos. Todavía menos cuando comprobamos el desasosiego y nerviosismo que te causa hacer las cosas tal cual las hacemos ahora.

De este modo llevamos 2 noches durmiendo un ratito separadas. Tu en tu cama y yo en la mía. En el fondo estamos mas cómodos todos aunque sabes que si quieres venir a dormir conmigo solo tienes que pedirlo pues en la cama de papá y mía siempre habrá un huequito para ti. Dormir contigo es uno de los mayores placeres que he tenido hasta ahora.

De la misma manera llevas 3 días sin tomar tetá para dormir por la noche, ahora prefieres bibi. Lo llevo mejor de lo que pensaba, se que es tu decisión y sigues tomando teta durante el día aunque estoy segura de que lo haces mas por mi que por ti.

Cuando domines eso de dormir en tu cama sin miedos pasaremos a decirle adiós al pañal. Al menos eso tengo en mente (que contigo nunca se sabe).

Espero que  con estos cambios, poco a poco, vayas encontrándote un poco mas a ti misma.

Sabes que somos muy poco rígidos y que si damos un paso adelante no nos cuesta nada dar 2 hacia atrás si creemos que es necesario así que crece sin miedo pequeña, no tengas miedo en probar, pedir y experimentar porque a tu lado siempre estamos tu papá y yo tendiendote una mano, escuchándote y ayudándote cuando lo precises.

Me siento orgullosa de ver como creces. Me siento orgullosa de ser tu madre.

Los 2 años se presentan complicados

Ver comentarios

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea - Alojado por Overblog