Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2014-04-04T04:50:58+02:00

Tremendamente enamorada de... Caillou

Publicado por mamiloon

Mimi es una tele-adicta.

Muy a mi pesar, se queda embobada cada vez que la pantalla se ilumina, no le importa si es el telediario, un documental de animales, una película vieja y raruna... ¡Le da lo mismo! Su cerebro desconecta de todo lo que ocurre fuera de esas 46" y... me quedo sin niña.

A ella le dará lo mismo pero a mi me preocupa enormemente.

Hasta el día de hoy hemos utilizado ese interés infinito que tiene por la televisión para que se entretenga pero siempre que pueda aportarle "algo mas".

Con la TV nos ha sido mucho mas fácil enseñarle a Miriam a contar hasta 13 en español y hasta el 6 en ingles, algunos colores, a nombrar 4 o 5 animales en ingles, a comprender como se utilizan algunas palabras como "por favor" y "gracias" y algunas cosas mas por lo que tampoco queremos renunciar a las cositas buenas que la pantalla le puede aportar pero resulta muy complicado encontrar esas series, dibujos y programas respetuosos con la edad de mi peque y con nuestros valores, exentos de violencia y de todas aquellas cosas que queremos mantener alejadas de Miriam.

Hace un año me topé en uno de los canales de TVE con un pequeño niño sin pelo de 4 añitos que me causó muy buena impresión. La canción de la cabecera fue lo que mas me llamó la atención en un principio.

Estas creciendo mucho cariño. Con casi cuatro añitos crezco muy despacito y voy explorando soy Caillou

Hay tanto por hacercaillou2 cada día aprender hazlo conmigo soy Caillou

Mi mundo gira, nunca es igual mama y papa me saben guiar crezco feliz aunque también me enfado pero es divertido

Soy Caillou Caillou… Caillou… Soy Caillou…. ¡¡¡SOY YO!!!

¡Que mono este niñito!

Pronto descubrí que Caillou es el personaje de un cuento dentro de otro cuento ya que cada episodio comienza con una abuela leyéndole a sus nietos las historias cotidianas de Caillou.

Las historias nos hablan de juegos y aventuras que el protagonista imagina. Cada episodio se convierte en una oportunidad genial para descubrir el mundo y aprender, nos hablan de amistad y de respeto, siempre con amor y buenos modales y la familia tiene una posición prioritaria y a mi me tiene ¡tremendamente enamorada!

Y ¿lo mejor de todo sabéis que es? ¡Que Mimi está tan #tremendamentenamorada como yo lo estoy!

¿Y tu? ¿De que estás #tremendamentenamorada? :D :D :D :D :D

Que paséis buen fin de semana, no leemos el lunes. ¡Quieranse mucho! <3

#tremendamentenamorada

Tremendamente enamorada de... Caillou
Tremendamente enamorada de... Caillou

Ver comentarios

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea - Alojado por Overblog