Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2014-04-08T16:34:27+02:00

¡Hágase tu voluntad!

Publicado por mamiloon

¿Por qué nadie me contó que tener hijos era un ejercicio de autocontrol y paciencia tan sumamente complicado?

YO: Mimi, recoge un poco los juguetes.

ELLA: No.

YO: Gordita, ponte la chaqueta.

ELLA: No.

YO: Peque, vamos a la ducha.

ELLA: No.

Y así podría contar un millón de situaciones que se dan en esta casa todos y cada uno de los días desde hace mas o menos 5 o 6 meses y que, tal y como va pasando el tiempo, se van intensificando.

Ultimamente llevas la contraria por sistema a todo el mundo mundial.

Mimi cara de pillaExisten situaciones que se pueden solucionar con un "bueno, pero luego lo recoges todo" y otras que en cambio nos ocasionan mas quebradero de cabeza como que, después de haber pasado desde las 15 hasta las 21h en el parque tu decidas que también quieres pasar allí la noche, te sientes en el suelo y grites "No, no, no.. (nos moverán)" lo cual requiere que me estruje los sesos al máximo para poder convencerte sin organizar el espectáculo del siglo con sus gritos, llantos, pataletas y cuadros varios.

Mimi, eres cabezona y testaruda. Exactamente igual que yo.

No te conformas nunca con un "porque si y punto" y eso me hace sentir orgullosa de ti porque se que eres capaz de defender tu voluntad por encima de todo y le pese a quien le pese aunque, por otro lado, esa capacidad ahora mismo juega en mi contra.

Cuanto mas creces mas claro tienes como quieres hacer las cosas. Sabes a la perfección aquellas cosas que te gustan y las que no y no vas a permitir que cualquiera tome decisiones por ti sin que, por lo menos, entiendas porque lo hace.

He aprendido a contar hasta mil, a sentarme en el suelo cuando tu necesitas un "tiempo extra" para entender lo que ocurre, a acompañarte, a explicarte y a comprenderte aunque muchas veces no lo consigo y me gustaría gritar tirarme en el suelo, llorar y patalear para que me obedecieses sin preguntar.

Se que esto no funciona así, al menos nosotros no lo hacemos de esa manera. Pensamos que cada vez que te enfadas, que preguntas y cuestionas lo que te pedimos es un nuevo aprendizaje que repercutirá en ti para como seas mañana.

Mientras sigues creciendo y tu genio se "regula" continuamos haciendo tu voluntad siempre que se pueda y meditando sobre las razones que nos llevan a llevarte la contraria.

¡Hágase tu voluntad!

Ver comentarios

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea - Alojado por Overblog