Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2014-04-14T08:24:36+02:00

El mundo está mal

Publicado por mamiloon

Me despierto temprano como cada lunes dispuesta a escribir lo que nos ha acontecido este finde.

Tengo cosas que contarte, Mimi, pues hemos vuelto a casa, mis sueños están a solo una llamada, has estado malita, ayer tuve una tarde regular en el trabajo, ... pero me levanto y pongo las noticias y todas mis historias se desmoronas.

El mundo está mal.

No voy a decirte que esté peor que nunca, quizá hace unos años la cosa ya no marchaba de todo bien y yo vivía feliz en mi ignorante infantilidad sin prestar atención a lo que se estaba cociendo, pero la cosa pinta fea y lo peor es que parece que a muchos parece que no les importa.

cambiar el mundoConvivimos con la muerte a diario, en los últimos años han acontecido los mas macabros asesinatos que jamas hubiese imaginado mi mente, las violaciones parecen algo común, la violencia machista sigue a la orden del día, desgraciadamente, el maltrato/abandono animal aumenta, los ajustes de cuentas parecen algo normal y cotidiano, estamos acostumbrado a codearnos con la pobreza y hambre, GUERRA, ...

Me resulta difícil comprender que es lo que está pasando en el mundo y el motivo por el cual la humanidad se está yendo al garete. Lo cierto es que me siento sumida en el caos.

Siento que la humanidad está perdida. El amor está infravalorado, generalmente nos hemos vuelto insensibles y la competitividad ha escalado hasta niveles inhóspitos.

Vivimos en una era tecnológica que nos proporciona un sin fin de beneficios pero que pone al alcance de un clic tanta información, imágenes explícitas de situaciones que nos quedan tan lejos, que parece que hemos endurecido nuestros sentimiento y nuestra moral.

Te aseguro, Miriam, que una sola persona no puede cambiar el mundo, eso es algo que he vivido utopizando durante mucho tiempo antes de que tu llegaras y que, sencillamente, no es posible pero no por eso hay que tirar la toalla. Yo no voy a conformarme con lo que "nos ha tocado" vivir. Hay miles de pequeños gestos que pueden lograr cambiar nuestro entorno y se que cada vez seremos mas y, aunque los intereses de muchos harán que estos gestos nunca sean algo global, entre muchos podemos hacer que la realidad actual sea mas amable y la humanidad un poco mas humana.

Mientras tanto, tu, ajena a este arduo y espinoso mundo, vives feliz en tu burbuja a la que Papá y yo todos los días le sacamos brillo para que tu lo veas todo de los colores mas hermosos y a la que cuidadosamente le inyectamos valores y sentimientos deseosos de que tu los absorbas.

Ojalá estas inyecciones surtan efecto contigo, que tu corazón continúe tan blandito como lo es hoy en día y que sigas preocupandote mañana por tus congéneres tal y como hoy  te aflinges por ese niño que oyes llorando.

¡Feliz semana! :D

El mundo está mal
El mundo está mal

Ver comentarios

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea - Alojado por Overblog