Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2014-05-12T08:32:57+02:00

Y tu, ¿que opinas?

Publicado por mamiloon

No es una pregunta extraña. No suena raro. Es bastante común. La oímos varias veces a lo largo del día. Y sin embargo mas de una vez se han volteado al escucharme a mi preguntártelo a ti, Mimi.

 Y tu, ¿que opinas?

No veo que hay de misterioso en esto. Soy madre y no lo había sido nunca antes, tengo dudas muchas veces y algunas son difíciles de disipar.

Como sobre crianza, pese a estar todo escrito cada maestrillo tiene su librillo,  yo he optado por no solicitar consejos a otras madres con las que disto en opinión, forma de pensar y maneras con la finalidad de evitar conflictos, discusiones y debates poco enriquecedores porque no llevan a ninguna parte. Eso incluye a dos madres con las que me suelo codear a menudo: mi madre y mi suegra.

Entonces, ¿a quien consulto?

.. me pregunté un día y concluí determinando que si la duda me surge sobre algo que te implica lo normal es que te pregunte a ti.

2014-05-12-10-26-35_decoAsí que imaginate el plan Miriam: una chica jovencita y desaliñada con unas ojeras de palmo y medio que lleva un bebé pegado al cuerpo liado con una especie de pañuelo raro como las negra de Africa y va diciendo algo así como "se acerca tu sexto cumplemes Mimi, la gente me aconseja que no te dé mas tetita porque como voy a trabajar mi leche se volverá agua y solo te traspasará mi estrés. Yo quiero seguir dándote el pecho. Y tu, ¿que opinas? ¿Quieres mas teta?"

Por favor, ¡encenrradme encerradla!

Es gracioso ver como la gente abre los ojos hasta mas allá de lo que pensaban que eran capaces mientras siguen andando aunque en el fondo me gustaría que se quedasen a esperar tu respuesta y albergo a esperanza de que al llegar a casa intenten hacer lo mismo con sus hijos.

Creo que la primera vez que te hice esta pregunta tan solo tenias 3 o 4 días. Yo no tenia todavía leche y el calostro ya te sabia a poco, llorabas, llorabas mucho y yo solo quería tenerte cerca de mi cuerpo ofreciéndote todo el consuelo que te pudiesen dar mis pechos, en cambio, todo el mundo se empeñaba en recomendarme que te diese un chupete porque te tranquilizaría. Lo intenté, cualquier idea para que tu llanto cesase definitivamente era bienvenida, pero lejos de tranquilizarte parecías ponerte mas nerviosa y enfadada. Lo volví a intentar, todo el mundo decía que el chupete hacia milagros, pero cada vez reaccionabas peor así que desesperada, contigo en brazos te pregunté y tu reacción fue agarrarte con fuerza a mi teta y succionar con una fuerza hermosísima.

Desde entonces te pregunto a menudo. Cada vez que tengo dudas, que las criticas me solapan, que mis pilares tiemblan y creo que me he equivocado.

Muchas han sido las veces que la pregunta no obtiene respuesta, en esos casos quiero pensar que necesitas mas tiempo para pensar tu contestación, y te lo pregunto de nuevo mas tarde pero no voy a tirar la toalla porque me interesa tu opinión, siempre me ha interesado, y desde que puedes espesarte hablando esta enriquece y facilita infinito mis decisiones. Siempre me sorprendiste por lo claras que tenias tus preferencias desde bien pequeñita.

Por eso animo a todas aquellas personas que tienen cerca a algún niño a que dialoguen, les pregunten e indaguen sobre sus perspectivas les aseguro que no saldrán de su asombro.

¡Feliz semana! :D :D :D

Y tu, ¿que opinas?

Ver comentarios

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea - Alojado por Overblog