Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2014-05-21T09:40:39+02:00

Mimi y el juego simbolico

Publicado por mamiloon

Como niña activa y alegre siempre has disfrutado jugando, pequeña Mimi, aunque hasta ahora te limitabas a esparcir todos tus juguetes por la habitación sin dejar ninguno, los lanzabas lejos, los ponías en fila, los apilabas, los recogías, los amontonabas y luego los volvías a esparcir.

Hace unos días me sorprendiste con una improvisada merienda en la que preparaste cafe y luego resultó ser tu cumpleaños por lo que cantaste contenta "Cumpleaños feliz" mientras sostenías una original tarta.

Mimi y el juego simbolicoEste tipo de juego es el juego simbólico para el cual la imaginación y la imitación son los instrumentos mas importantes ya que consiste en que el niño, en este caso tu, hagas representaciones mentales del "mundo de los adultos " para jugar con ellas. Los expertos cuentan que suele aparecer alrededor de los 2 años y es un tipo de juego muy importante pues con el tu puedes recrear situaciones cotidianas y esto te ayuda a pensar sobre ellas, a comprender como funciona tu entorno, a experimentar y entender lo que esta bien y lo que esta mal, a reproducir varios roles y asimilar sus funciones, ...

Por otro lado, el juego simbólico también te ayuda a interiorizar esas necesarias normas y reglas que ponemos los mayores y a expresar aquellas cosas que te hacen sentir mal, conflictos, tensiones y preocupaciones actuando como desahogo. El mundo de los adultos es "too much" para una cabecita tan pequeña y feliz por lo cual este juego es vital para tu buen desarrollo y tu integración social.

Sinceramente, aluciné y morí de amor al ver tu juego tan complejo y elaborado, ademas agradecí infinito que me hicieses participe de este.

Este es un juego muy revelador por lo que me encanta verte jugar. Al ser un juego espontáneo dirigido por ti, tu misma conduces libremente los acontecimientos que representan aquello que ha sucedido a tu alrededor mientras creas nuevas situaciones, transformas y modificas acontecimientos y creando situaciones nuevas expresando de esta forma tus ideas y sentimientos y dejando ver esos miedos y angustias.

Si queréis ver como jugamos podéis hacerlo con un clic a este video de Youtube.

¡Buen día! ¡A jugar felices!  :D :D

Mimi y el juego simbolico

Ver comentarios

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea - Alojado por Overblog