Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2015-02-24T10:03:48+01:00

PAÑALES de tela: El lavado de los pañales de tela

Publicado por MamiLoon

Hace un par de semanas hablába sobre los diferentes tipo de pañales de tela pero muchas familias necesitan mas información para acabar de decidirse a usar la tela. Una de las dudas mas frecuentes y que determina en la gran mayoría de los casos el uso de estos pañales reutilizables es referente al lavado y hoy vamos a tratar de contaros cual es, según nuestra experiencia, la mejor forma de hacerlo.

¿Como lavo mis pañales de tela?

Rutina Basica de lavado:

  1. Si los pañales tiene velcro es conveniente que cierres las tiras de modo que no se puedan enganchar entre ellas ya que esto puede estropear los pañales.
  2. Si tu lavadora es pequeña y necesitas separar, como lo harías con el resto de la ropa, separa los pañales en materiales similares. Lava las fibras naturales por separado de los productos sintéticos.
  3. Lava toda la carga en frío sin detergente. Este paso se puede sustituir por un enjuagadito debajo del grifo.
  4. Lava toda la carga en agua tibia con detergente. Yo rellené un bote de jabón de manos con un detergente apto y echo directamente en el tambor 1 pulsación en cargas normales o 2 en caso de pañales muy sucios.
  5. Comprueba que los pañales no contienen restos de detergente y, en el caso de que existan restos dales un segundo enjuague.

Si estás teniendo problemas de olores con los pañales después del lavado:

  1. Prueba a darles un enjuague adicional. A veces los restos de detergente puede causar olores en los pañales.
  2. Lava una vez con agua caliente y detergente líquido.
  3. Utiliza 1 cucharadita en cajetín del detergente y 1 cucharada junto con la carga de pañales dentro del tambor de la lavadora.
  4. Unicamente si las soluciones anteriores no funcionan, prueba añadir blanqueador en el ciclo de lavado caliente, 1/4 de la medida recomendada por el fabricante. Esto ayuda a eliminar bacterias que pueden ser las causantes de ese desagradable olor.
PAÑALES de tela: El lavado de los pañales de tela

¿Qué detergente debo usar para lavar mis pañales de tela?

La elección del detergente adecuado para tus pañales es esencial.

No uses detergentes que contengan jabón puro, enzimas, blanqueadores de tejidos, abrillantadores de tejidos, suavizantes de telas ni nada perfumado.

¿Tengo que desinfectar la lavadora después de lavar mis pañales de tela?

Por supuesto que no. Si los pañales están limpios, la lavadora está limpia.

¿Cómo se utiliza bicarbonato de sodio o vinagre para lavar mis pañales?

El agua, el detergente y el sol son suficientes para conseguir pañales limpios y desinfectados. No se recomienda el uso de otros aditivos para lavar los pañales de tela. Los aditivos pueden dañar la impermeabilidad y la elasticidad de los pañales. Además, pueden cambiar el pH y causar irritación en la piel.

Mis pañales se han manchado. ¿Ahora qué?

¡El mejor quitamanchas es el sol!

Lava los pañales y luego los pones húmedos, extendidos en un lugar soleado con la mancha de cara al sol. Por lo general, sólo tardan un par de horas antes de que las manchas se vayan.

Si la mancha aún persiste, lava la carga de nuevo y repite el proceso.

¿Ves como no es tan complicado?

Ver comentarios

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea - Alojado por Overblog