Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2015-03-24T09:14:37+01:00

PAÑALES de tela: Almacenaje de los pañales sucios

Publicado por MamiLoon

Como nosotros, has decidido utilizar pañales de tela para su bebé. ¡Genial! :D Has optado por una opción que estoy segura que conlleva muchos beneficios.

Ahora tendrás que escoger que método de almacenamiento de pañales sucios vas a utilizar hasta que llegue la hora de lavarlos. Existen 3 opciones: en agua, en seco o combinado. Echa un vistazo a las ventajas y desventajas de cada uno de ellos para determinar qué método podría ser mejor para utilizar en tu casa.

Los diferentes métodos de almacenaje

  • En agua: Consiste en cubo, preferiblemente con tapa, que es llenado de agua por la mitad. En el se irán introduciendo los pañales sucios y se dejaran ahí, sumergidos en agua, hasta que sea el momento de lavarlos. Aconsejamos eliminar previamente los residuos sólidos.

Verter en el agua bicarbonato de sodio y aceites esenciales puede ayudar para reducir los olores y la tinción en una cubeta húmeda.

  • En seco: Esta es la opción por la que optamos nosotras. Se trata de un cubo con tapa en el que introducimos los pañales sucios sin mas hasta el dia que toque meterlos en la lavadora. Antes de de meterlos en el cubo eliminaremos los residuos sólidos al igual que para el resto de almacenajes.

Una pizca de bicarbonato de sodio y/o colocar en el fondo del cubo una toalla pequeña rociada con lavanda o aceite de árbol de té se puede utilizar para controlar los olores .

  • Combinado: En este caso comenzaremos, como siempre, eliminando los sólidos pero a continuación enjuagaremos los pañales en un lavadero. Cuando el pañal esté ya muy mojado y hayamos eliminado los restos de pipí y sólidos del pañal entonces lo introduciremos en el cubo que NO tendrá nada de agua.

Al igual que con otros cubos, bicarbonato de sodio y aceites esenciales pueden utilizarse en un cubo combinado para el control del olor .

Pros y Contras del almacenaje en agua

El método almacenaje en agua tiende a ser mejor para el control de las manchas, ya que el cubo de los pañales actúa como un pre-remojo, y algunos padres dicen que el cubo con agua huele mejor que otros métodos.

Particularmente opino que el olor del agua estancada huele mucho peor que un cubo seco con una buena tapa.

Por otro lado debemos tener en cuenta que el cubo debe ser lo suficientemente grande como para almacenar todos los pañales necesarios para llenar una lavadora por lo que, al llenarlo de agua por la mitad, se convierten en cubos pesados y poco manejables con los que te veras obligado a cargar para llenar, vaciar o cambiar el agua estancada.

Por ultimo, si tu bebé utiliza pocos pañales o tienes una lavadora grande quizá tardes mas de 2 días en llenar una lavadora con pañales por lo que tendrás que vaciar el agua y poner agua nueva para evitar la aparición de moho, hongos y demás cosas indeseables para nuestros pañales. Derrochando cada colada un montón de litros, lo que hacen esta opción un método muy poco "ECO".

PAÑALES de tela: Almacenaje de los pañales sucios
Pros y Contras del almacenaje en seco

Los pañales en una cubeta seca pueden mancharse más en comparación con otros métodos, ya que pueden secarse los residuos antes de lavarlos.

Algunos padres piensan que los olores de pañales se notan mas con un cubo seco, aunque yo digo que este no es mi caso. Conseguimos usar este metido sin ningún tipo de problemas de olores.

Es posible que quieras colocar una bolsa (si puede ser impermeable/lavable mejor que de plástico) en el interior del cubo de los pañales para que la limpieza del este sea mas fácil y cómoda.

Debes tener el cuenta que este es el método que menos agua desperdicia por lo que con ello contribuirás a cuidar nuestro medio ambiente. :)

Por otro lado es el método de almacenaje que menos esfuerzo y trabajo supone.

PAÑALES de tela: Almacenaje de los pañales sucios
Pros y Contras del almacenaje combinado

Cuando se lava los pañales antes de ponerlos en un cubo se le quita gran parte de los residuos y disminuye el riesgo de manchas.

Este método también reduce el olor de pañales porque están un poco más limpios cuando entran en el interior del cubo.

Aunque los pañales están mojados, no hay agua estancada, por lo que se elimina la ardua tarea de tener que transportan el pesado cubo lleno de agua de un lado a otro o tener que cambiar el agua cada 2 días pero los lugares húmedo son idóneos para la proliferación de hongos y bacterias por lo que o los lavas pronto o a los 2 días va a ser necesario que les des un nuevo aclarado a todos los pañales.

Desde mi punto de vista con este método se desperdicia un montón de agua innecesariamente lo que se ve reflejado negativamente tanto en el medio ambiente como en tu bolsillo.

Por otro lado el echo de tener que enjuagar cada pañal uno a uno antes de introducirlos en el cubo me parece un trabajo extra que no está justificado.

PAÑALES de tela: Almacenaje de los pañales sucios

Ver comentarios

Comentarios

Nadia 03/24/2015 12:12

Yo he optado por guardarlos en seco, de momento no nos va mal, no noto mal olor ni nada. Pero no usaba aceites esenciales , es buena idea te la copio!

Girl Gift Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea - Alojado por Overblog