Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2012-09-03T09:41:34+02:00

¿Porque Decidí Portear?

Publicado por mamiloon

Como ya he comentado alguna que otra vez, no suelo utilizar el carro para llevar a Miriam, únicamente en casos muy excepcionales. En este momento estoy utilizando una bandolera con anillas, anteriormente usaba un fular elástico.

A continuación un listado de los beneficios que nos aportan el porteo por los cuales me decidí a dejar el carro "aparcado":

  • Mi bebe paso 39 semanas dentro de mi, oliendo a mi, acurricadita en mi, escuchando mi corazón, sintiéndome... ¡llegar a la vida supone un cambio grandiiiisimo! No existe mejor sitio y mas parecido a este cobijo que el que se crea al portear al bebe, por lo que ayudaba a Miriam a adaptarse mejor (y mas agustito..) al nuevo y espacioso mundo que nos rodea.
  • Leí en muchos sitios que los cólicos de los lactantes se alivian al poner el vientre del bebe en contacto con el tuyo debido al calor corporal. Además, ¿que mejor cuando no te encuentras bien, que una persona muy querida este cerca y te abrace? Por lo que el porteo me facilitaba mucho el poderla llevar cerquita mio todo el tiempo manteniendo mis manos libres para continuar haciendo cosas.
  • Como he dicho en el punto anterior, el porteo me permite continuar haciendo mis actividades cotidianas pudiendo tener a mi bebe pegadita a mi para poder detectar todo lo que necesita en cada momento sin necesidad de que recurra al llanto (ya que este siempre es una señal tardía de que necesita algo, antes tienen otras formas de pedir las cosas).
  • Me lo recomendó su pediatra en la primera revisión para evitar una posible luxación de cadera.
  • Es muy cómodo y (ahora que tengo practica) muy fácil darle el pecho mientras es porteada. Al poder hacerlo de pie y en cualquier momento no interrumpe lo que estés haciendo, ni es necesario que hagas esperar a tu bebe cuando demanda ser alimentado por no encontrarte en un sitio adecuado.
  • Los bebes porteados se sienten mas seguros y ¡es normal!.. yo también me siento mejor acompañada, sobretodo si es de una persona conocida y querida.
  • Por problemas de espacio y por comodidad... Os aseguro que es imposible abrir la puerta de entrada con el carro, por lo que tendría que subir el carro a las escaleras, abrir, dejarlo en medio de la calle, volver a subir a por la niña y ya bajar cerrar y ponerla en el carro. Si a esto le sumamos que el perro también se une al paseo.... simplemente ¡¡¡IMPOSIBLE!!!
Esta es la entrada de mi casa. (Perdonar la calidad de la foto, es lo que tiene hacerla a contraluz con un mvl)

Por ultimo recomendar el porteo a todo el mundo, yo creo que es genial. Adoro pasear con mi bebe cerquita y se que ella esta ¡en la gloria!

¿Porque Decidí Portear?
¿Porque Decidí Portear?

Ver comentarios

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea - Alojado por Overblog