Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2013-01-21T11:47:22+01:00

¿Que le pasa a mi bebe? Posible intolerancia o alergia alimenticia.

Publicado por mamiloon

Hace ya tres meses que comenzamos a ver que algo estaba fallando.

Primero pensamos que no debíamos alarmarnos: No le pasa nada, preocupaciones tontas de padres primerizos. Después pensamos que seria una “fase pasajera”: Todos los niños pasan por temporadas así. Mas tarde nos preocupamos: A la niña le pasa algo o está enferma. Esto se tiene que solucionar ya. No puede seguir así. Finalmente concluimos en que esto no era normal y decidimos consultar con otros pediatras (ya que el habitual, en este asunto en concreto, tiene una opinión que dista mucho de la nuestra). Lo que estaba claro, clarísimo es que Miriam había cambiado su forma de actuar con la comida.

Como alguna vez he mencionado en otros post, la Nineta comenzó la introducción de la alimentación complementaria mediante el “BLW” y nos fue genial en un inicio, Miriam adoraba probarlo todo, comía ella solita, se divertía comiendo con nosotros, era evidente que disfrutaba de ese momento.

Todo comenzó a ser raro cuando las deposiciones de la peque comenzaron a ser liquidas, malolientes y de colores extraños (perdonad que sea tan grafica pero el asunto lo requiere). Lo comentamos con su pediatra, no le dio importancia y lo achacó a la leche materna.

El tiempo ha ido pasando y cada vez Miriam toma mas comida solida y menos leche materna pero el “problema” de las heces sigue empeorando cada vez mas.

Por otro lado la Nineta comenzó a rechazar cualquier alimento, a día de hoy ha lleva un mes con lactancia materna exclusiva (lo que supone que, cuando mamá no esté en casa, sencillamente no se come), el momento de las comidas no ha variado en cuanto a la rutina (si no tenemos en cuenta que ahora en cuanto Miriam percibe que vamos a comer rompe a llorar sin consuelo).

Bebe no quiere comer

Después de las comidas (de las ultimas que hubo) la peque parecía no encontrarse bien: retortijones, llanto y mas llanto, intranquilidad, se retorcía…. :(

Si ha todo esto le sumamos que con 10 meses y tres semanas apenas pesa 7.900 gramos y mide 71 cm, al igual que hace dos meses, hace pensar al pediatra que se esta ocupando de este asunto que quizá Miriam pueda ser celiaca.

Ahora mismo estamos esperando los resultados de las primeras pruebas que llegaran en un par de días.

Si finalmente no es nada me reiré de lo exagerada que puedo llegar a ser cuando estoy preocupada pero si realmente algo no marcha bien podremos ponerle solución después de tres meses.

Ver comentarios

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea - Alojado por Overblog